martes, 1 de diciembre de 2009

¿CUANTO HABIA HOY?

Esa es la primera pregunta que me hace mi amigo por el móvil cuando me pide el parte a pie de playa. Para mí esta es una pregunta comprometida e importante ya que de ello depende de si tu colega se va ha hacer la kilometrada para ir hasta allá. No se vosotros pero a mí se me hace difícil contestarla. A veces porque si no te has metido todavía, juzgar el tamaño exacto de la mar desde tierra, sobre todo si la ola rompe lejos y no hay nadie en el agua, es harto difícil. Otras veces como hoy, me he metido en una playa donde la mayor parte de las series rompían sobre el metro con un mar decreciente, pero un tercio de las series venían de casí dos metros ¿Qué digo entonces?

¿Cuánto hay en la foto un cuarto de metro en la orilla o 8 pies de órdago?

Tampoco quieres quedar como un exagerado en esos días de mar cuando hay claramente dos metros, pero como parece casi tabú decir ese tamaño y no sea que para cuando lleguen al parking el mar haya bajado o ha sido alguna serie excepcional la que has visto, pues dices que hay metro y medio o igual un pelín más. En mi opinión lo mejor es contarles lo que tu juzgas por tu experiencia y si acaso tirar un poco a la baja. Si dices que hay tres cuartos de metro y al llegar ven un metro justito les va a parecer oro puro, sin embargo si les dices que hay metro y medio cuando hay un metro pelado les dará un bajón.

Y es que cada uno vemos las mismas olas de forma diferente. Por un lado están los que van de "hawaianos" midiendo la ola por detrás, contándote que había un metro cuando en realidad había dos metros y pico, y eso tampoco es, pués te puede dar un ataque el día que te dicen que hay un metro y medio glassy, vas todo embalado a la playa y te encuentras con un "Waimea" y los huevos de corbata. Por otra parte están los flipaos. El otro día mientras me cambiaba tras un buen baño, un jovenzuelo que asumí (quizás erroneamente) era algo novato charlaba con su amigo diciendo "vaya olazas de 3 metrazos tío, flipas!" cuando en realidad no había eso ni de coña pues sino me hubiese quedado en tierra, las series más grandes eran de dos metros a lo sumo.

Y es que hay preguntas que afectan a lo más profundo de nuestro ego masculino como ¿Cuánto puedes levantar de press de banca?, ¿Cuántos polvos has echado en una noche?, y ¿Cuánto medían las olas que has cogido hoy? donde nuestro instinto natural de "macho ibérico" nos traiciona.

2 comentarios:

  1. jajajano habia leido la entrada y segun la iba leyendo sonrei yo solo en casa al verme identificado¡ Suelo optar por no coger el tfn/llamar a los amigos cuando estoy a pie de playa asi te ahorras gente en el pico ( ya se que es egoista pero no esta la cosa para que cada uno convoque a otros 3) y no corres el riesgo de crear espectativas.
    Respecto al tema de la hombria,es delicado...jaja el tema de los polvos en una noche es cuanto menos controvertido, suelen quedarse en la mitad mas o menos.
    un saludo desde gijon. buen blog¡

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices la mitad o a veces ni eso!

    ResponderEliminar