sábado, 26 de diciembre de 2009

CALIGULA

Esta manaña estaba pequeñito (tres cuartos de metro) pero muy bonito. Todo iba bien entre los ocho o diez que estabamos en el agua hasta que ha llegado el "zampa olas". Hace mucho tiempo que no veía un espectáculo tan deplorable.

Un "oso" con su tablón azul se ha puesto el primero en el pico y ha cogido sin exagerar el 80-90% de las olas, mientras los allí presentes mirabamos con cara de tonto. Las series eran de una o dos olas únicamente y tardaban unos diez minutos, así que tenía tiempo para remontar y ponerse de nuevo el primero en la cola y es que el gran hijo de la gran chingada ni ha pestañeado, se las ha jamado todas. Para más inri, casi todas las olas rompían con un pico definido con una buena derecha e izquierda y el tipo este remaba la ola cogiéndola sin romper ayudado por su nueve plus pies (pues su surf ere más bien mediocre), hacía un amago para la derecha así que la gente se echaba para atrás y acto seguido cogía y tiraba para la izquierda mientras la derecha rompía ya solitaria.

Ojo, que quede claro por sí acaso que estoy críticando a este personaje por el uso que ha hecho del tablón como arma para aprovecharse y coger más olas, no a la gente que anda con tablón en general, que me parece una alternativa tan respetable como la tabla corta. Y es que también a puteado a otros dos tabloneros que andaban en el pico, pero nadie parecía decirle nada.

La playa es una que suelo entrar poco y que cuenta con bastante historia dentro de las playas cantábricas y muchos "locales" con jerarquía, de los cuales supongo él sería uno porque sino no creo que le dejaran meterse al agua con ese comportamiento. Además a ver quién le decía algo al oso ese de 100 kilitos. Desde luego que el pelotudo este si en una vida pasada fue militar tuvo que ser Hitler, si fue apostol Judas Iscariote y si fue emperador seguro que era el insaciable, caprichoso y despótico Calígula.


Más que el hecho de haberme levantado un sábado a las 6 de la mañana, conducido 100 km de ida y otros tantos de vuelta y haber cogido muy pocas olas (que son cosas que a veces pueden pasar) lo que más mala sangre me ha dado es la falta de consideración del cabrón este (otra cosa no se le puede llamar) para con los demás. Todos somos surfers, todos estabamos ahí chupando frío por algo, todos en algún momento hemos pecado de coger alguna olita de más si los que nos rodeaban tenían menos nivel que nosotros, pero lo de hoy ha sido surrealista, nunca había visto algo igual y eso que he visto muchos "chupópteros", no dejaba pasar ni una. Menos mal que es Navidad! Uno o dos crápulas de estos en cada playa y dejaría el surf ... o me compraba una motosierra (para cortarles la tabla claro)... o un 15 pies para ver quién rie más alto! Por favor ya se que muchos somos unos "devoraos" de esto del surf, pero hay que guardar un poco de dignidad y solidaridad en el pico que si no esto se convierte en un putetxe.


Desearos muchas olas (para todos) en el 2010!

7 comentarios:

  1. Tiparracos de estos, por desgracia, hay en todas partes, y en el surf igual. Hay que sufrirlos e intentar siempre no ser como ellos. El verbo "compartir" no existe en su diccionario. A mi cada vez me gusta mas el long, quizá algún día de pocas olas he gozado mas que los que estaban con tabla corta pero espero no haber abusado nunca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que cabrón! jajaja. Ánimo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he tenido otra sesión diabólica a causa de varios longboarders de domingo(escribiré una entrada pronto sobre el tema), mientras tanto decir que siempre he sentido gran respeto por los longboarders que con un nivel intermedio o alto no abusan de la gran ventaja que confiere un tablón cuando les sería fácil hincharse a olas a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Tu relato me ha sonado familiar. Es una situación con la que me encuentro bastante a menudo, ya sea con tabloneros u otras personas con tabla corta. De hecho me enfrento tan a menudo a esta situación que ya la asumo como normal. Y eso que el que pesa (casi) 100kgs soy yo...

    Niegà

    ResponderEliminar
  5. ¡tienes todo la razón¡ , tengo 40 tacos y me acabo de iniciar en el surf, es una asignatura pendiente desde que vi los primeros surfistas en el orzan, una playa de coruña.pues creo que sobre los ochenta. Siempre me quedaba viendolos horas flipando , y preguntandome que tenia qe ser la ostia la sensacion de libertad, pues ahora decidi que no me quiero morir sin vivirla.Compre una tabla evolutiva de segunda mano, no muy buena para aprender , me cuesta, ya cojo alguna espuma y me pongo depie y lo que me llama la atencion de este mundo es el egoismo de esos zampa olas , los describes de puta madre no dejan una.tambien algun pro y no les jodas la ola por que te cruzan con la mirada, por lo de ahora. Me siento un intruso, pero yo voy a mi rollo, por que estoy enganchado y no me quiero quitar. un saludo y suerte. !AHORA MISMO TENGO UN MONO DE COJONES!acabo de comprar un traje rip cul y se me esta despegando !increible! lo lleve a la tienda y llevo un mes esperando contestacion si me lo cambian o reparan . !no se como va acabar esto!CHAO

    ResponderEliminar
  6. Animo Andrés, me parece genial que te subas al tren aunque no seas un ya un pimpollito, más vale tarde que nunca. Yo también empecé relativamente tarde con veintimuchos y es de las mejores decisiones que he tomado nunca. Dale fuerte y sobre todo disfruta siempre.

    Respecto a lo del traje si no lo has leido ya visita el blog de Niega (el que tiene el comentario encima del tuyo), es muy recomendable y además le pasó algo parecido con su traje Rip Curl, puede que te sea de ayuda. Te dejo el link

    http://elniega.blogspot.com/2009/10/si-rip-curl-es-la-mejor-como-seran-las.html

    ResponderEliminar
  7. gracias , lo leí y estoy acojonado, hoy fui a la tienda y no saben nada por ser vacaciones , lo que me queda es esperar,me pregunto si tenia otro traje, le dije que no , pero no me ofreció dejarme uno. gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar