jueves, 1 de octubre de 2009

"SECRET BLOG"

Hace ya siete meses que comenzó esta andadura por el mundo surfblogeo, cuando empecé no sabía que esperar, simplemente sentía que quería expresar algunas de mis ideas y sentimientos sobre el surf. No era un ejercicio premeditado con objetivos definidos, un poco como las olas del mar que se forman en medio del oceano y no saben muy bien a que playa irán a parar.

Siendo totalmente honesto, aunque no tenía grandes expectativas (ej. blog del siglo ni nada parecido, jeje), me imaginaba que tendría más seguidores (aunque sea uno!) y más comentarios regularmente. A juzgar por la media de comentarios por entrada (=0.0001) poca gente lee este blog regularmente (gracias Niega y Bambino si seguis por ahí). Si fuese una persona negativa pensaría que que pelotas hago perdiendo el tiempo en esto para que no lo lea nadie. Pero no lo soy y me gusta mirar la vida desde otro ángulo, apreciando lo que tengo. Escribo porque me lo pide el cuerpo, como el que toca una guitarra y se divierte sabiendo que nunca tocará en Led Zeppelin con esa manera de aporrear las cuerdas.

El otro día descubrí un blog de surf magnífico, alguién no muy lejano a donde yo vivo que lleva publicando tres años. No tenía ni idea de que existía, lo encontré por pura casualidad y realmente me encanto su forma sincera de entender el surf (y vida en general). Pasé varias horas leyendo sus relatos y ojeando bellas fotos, disfrutando como un enano. Se veía que tenía algún comentario más que yo (algo no muy difícil), pero por lo general el número era bajo, especialmente considerando la calidad del blog. Fue como ir dando un paseo por la costa y de repente descubrír un secret spot. Una ola especial, en un paraje remoto que pocos conocen más que tú, donde no hay malos rollos, ni saltadas, mucha tranquilidad mientras observas en estado de relajación total las series llegar.

Viéndolo de esta forma, hasta casi prefiero que siga tranquilo por aquí. Aunque esta "ola secreta" quizás no tenga una calidad cinco estrellas y rompa de tanto en cuanto, espero que sirva de santuario a aquellos huyendo de las masas. También me gustaría que alguién se topará con este blog por casualidad en un futuro lejano y poder darle una alegría mientras lee historias sin fecha de caducidad, sentimientos compartidos por todos los que surfeamos, que se acumuladan con el tiempo como los granos de arena que forman la playa. Así que los cuatro descarriados (quiero decir amigos ;-) que venis a menudo por aquí, shhhh! no lo contéis por ahí y considerad a vuestra entera disposición este vuestro "secret blog".

12 comentarios:

  1. Seguimos ahí, atentos a tus palabras, pero de todos es conocido que el surf es difícil de leer, al menos para la gran mayoría de surfistas. De ahí que los blogs de fotos tengan mucho más éxito.

    Sigue tu camino y no te preocupes por cuantos te leen/visitan.

    Unos cuantos seguimos aquí atentos a tus palabras...

    Niegà

    ResponderEliminar
  2. Gracias Niega.

    Esta vida es demasiado corta y preciosa para andar intentando estar a la última moda, seguir el camino que nos quieren dictar unos pocos y aparentar lo que uno no es. Lo que leas aquí es lo que me sale de dentro, sin támiz, ni florituras, ni el que dirán.

    Un abrazo.

    Surflexiones.

    ResponderEliminar
  3. Por favor!!! continúa escribiendo, los que no sabemos expresarnos con la pluma lo agradeceremos eternamente.
    Es un placer leer el blog del Niega a diario, me parece alucinante la cultura del surf que posee; su blog y otros tienen bastantes visitas, acabo de leer el de surf30 y ya va por 47 comentarios, algunos de ellos faltando el respeto, una pena… no participo nunca en los comentarios, tan solo uno en el de el Niega y aquí un par de veces (ósea que tienes el record!!). Este blog me parece el mas intimo, de un surfista anónimo y espero que continúes así, yo por mi parte seguiré dándome bañitos en este “secret blog”.
    Un saludo.
    Bambino

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bambino,

    Coincido contigo, Niega es un máquina, una enciclopedia de surf andante con un gran blog.

    Un honor tener el record de comentarios tuyos!!!

    Vuestras aportaciones cuentan, y mucho, así que este blog es tan mío como vuestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vais a conseguir que me sonroje... pelotas! A ver si mañana notas un aumento de visitas/comentarios... ;-)

    Niegà

    ResponderEliminar
  6. Cual es el blog ese que comentas. No has dejado un link ...

    ResponderEliminar
  7. No, no he dejado un enlace porque creo que es más valioso cuando lo encuentra uno mismo, ese es el encanto de un "secret blog". Creo que él, como yo, lo hace por amor al arte y además lo que a mí me parece una maravilla igual a ti te parece un tostón.

    Lo que si que te dejo es un "mapa" para que encuentres surf blogs de tu agrado, a alguién se le ha ocurrido la brillante idea de hacer un blog de blogs de surf, la mayoría en inglés pero muchos en castellano, hay algunas gemas por ahí la dirreción: surftheblogs.blogspot.com

    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. genial esta calita con su ola, que siga así, sin masificaciones, sssssssssh.

    ResponderEliminar
  9. Kuku que sepas que esa joya de blog a la que hago referencia es la tuya.

    ResponderEliminar
  10. AQUI VOY. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO. DESCUBRI ESTE BLOG POR CASUALIDAD HACE UNOS DIAS Y ME ENCANTA SEGUIR LAS HISTORIAS. HACE POCO EMPECE A HACER SURF Y ESTOY ENGANCHADO, TANTO QUE NO HAGO OTRA COSA QUE BUSCAR COSAS EN INTERNER RELACCIONADAS CON EL SURF ¿ESTO OS PASA TAMBIEN?

    ResponderEliminar
  11. Amigo/a anonimo/a, eso no es más que el principio de lo que define como "surfitis aguda", una enfermedad compulsiva que sufrimos todos los que amamos el surf. Una advertencia, puede cambiar tu vida radicalmente (normalmente a mejor) y no se conoce la cura. Quedas avisado, te lo digo por experiencia!

    ResponderEliminar
  12. Algo de eso me parecia a mi. Ya te digo que sí, te puedo asegurar que me ha cambiado la vida

    ResponderEliminar