sábado, 26 de septiembre de 2009

BILLABONG PRO MUNDAKA 2009

Como ya he comentado en anteriores entradas Mundaka es la ola de mis sueños. Un izquierdón de los que hay pocos en el mundo, por calidad, recorrido y belleza. Si habéis tenido la suerte de ver desde la atalaya o desde el agua la barra de Mundaka formando series de tiralíneas de olas de dos metros que parecen de postal sabréis de lo que hablo.

Dentro de poco, del 5 al 17 de Octubre, se celebrará el Billabong Pro Mundaka 2009 e intentaré pasarme por ahí a verlo en directo. Aunque en este blog me suela centrar más en las experiencias del surfista de a pie (porque es lo que vivo) y algo menos en los pros, también he de decir que disfruto viendo buen surfing de estos superhumanos en buenas olas. El año pasado fue el primero que me cuadro para ir al Billabong Pro y disfruté de lo lindo. Ver Mundaka romper en condiciones es un espectáculo de por si, pero con surfistas maximizando el potencial de una ola que, no nos engañemos, es difícil de surfear dada su velocidad y número de secciones, es impresionante. A mi me recuerda salvando las diferencias un J-Bay de izquierdas. El observar in situ los tubazos de Royden Bryson, CJ Hobgood o el estilazo de Parko entubándose de backside en Mundaka precioso fue una verdadera gozada.



Si podéis os recomiendo pasaros por este bellísimo pueblo, en el campeonato se respira muy buen ambiente. El año pasado conocí gente muy maja con la que congenié rápidamente (saludos desde aquí para Jaime, Iñigo, Mitxel y compañía) y que seguro coincidiremos de nuevo en esta próxima ocasión. Además los pinchos y bocatas en alguno de los buenos bares te alegran la mañana al calentar manos y estomago en esos días fríos de octubre.



Esperemos que este Billabong Pro Mundaka 2009 traiga una buena ración de swell potente y viento suroeste, como lo hizo el año pasado, para ver el pointbreak romper en toda su plenitud. Intentaré daros un reportaje contando lo visto y vivido en el campeonato a su conclusión.

Por último, mucha suerte a Aritz. Le he visto en directo en algún free-surf en Mundaka cañero y sus tubazos backside son fuera de serie, si las olas se ponen grandes y huecas creo tendrá posibilidades de llegar muy lejos.



Os apuntais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario