miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALTIBAJOS

Perdón por la falta de entradas recientes pero es que para cuando llega la noche (que es cuando tengo tiempo para escribir) estoy completamente baldado. Estos mares de invierno me dejan agotado, la edad no perdona! Además el no haber surfeado en un mes, trabajando delante de un ordenador largas horas sin ningún tipo de actividad motriz han mermado considerablemente mi ya precaria resistencia física.

Parece que en el último año he alternado períodos de muchísima actividad surfística con tiempos de total sequía. A principios de privamera estaba a tope (para mí nivel) después de surfear casi todo el invierno frecuentemente pero despúes me fuí varios meses al Indico sin tocar tierra, cogí unos kilillos y todo lo ganado se fue al garete. Principios de otoño, tras una época de pocas olas comienzo a entrar algo más, para cuando empiezo a sentirme mejor, tas, otro mes fuera del agua.

Ahora estoy en el periodo de recuperar esas sesiones perdidas. Así que llevo metiéndome una semana y pico seguida con un baño o dos por día, todos con condiciones de mar entre notable y excelente. Aunque lentamente voy recuperando un poco de fondo, no me da tiempo ni a santiguarme cuando me tumbo en la cama y la espalda la tengo completamente agarrotada como si me hubiese pasado una apisonadora por encima pues estos mares de invierno no son moco de pavo y hay que remar el triple que en verano.



Eso sí, cuantas olas perfectas he visto romper en estos últimos días con una mezcla de belleza y potencia a partes iguales al remontar hacia el pico no lo se estimar bien, pero han sido muchas y un buen puñado de ellas las he mirado cara a cara, bajando sus verticales pareces y acariciando sus largas paredes.


El efecto "yoyo" tras el mes de ayuno durante la forzosa dieta surfística continua y tengo la intención de ir mañana, pasado y al día siguiente y al de despúes a surfear, que con 3 metros, periodo alto y viento sur no cabe otra alternativa en mi mente adueñada por el surf, no sea que pronto venga otra altibajo de los que me fuerce a quedarme en el dique seco los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario