sábado, 21 de noviembre de 2009

1-1

Ayer con 3+ metros en las playas abiertas me metí en una playa que hace un mes (antes de irme por ahí) había entrado. Fue el famoso día del Mundaka épico (creo recordar fue el 21/10/2009). Ese día de maretón (vease entrada) salí derrotado de manera escandalosa. Me metí en una ola del cantábrico muy cañera y hueca (el lugar y nombre no tiene importancia) y salí completamente humillado, cero olas pilladas. Cometí un error de completo novato, viendo la ola de lejos no parecía demasiado, un metrillo, llevaba dos tablas en el coche y cogí la de olas chiquitinas. Tremenda metedura de pata, al entrar ví que había un metro y medio muy hueco, era media marea y bajando. Cuando bajó la marea entera y mientras tanto subió el mar, comenzaron a filtrar pepinazos de 2 metros pasados , yo estaba completamente acongojado, hubiese dado igual que tabla llevara, estaba escapando las olas como la peste (he de decir que remé alguna aunque no muy convencido de las de las series más "peques"). Mientras algunos pros del norte cogían olas espectaculares (tubazos incluidos) delante de mis narices. Ese día perdí el partido clamorosamente, con el orgullo surfístico por el suelo, el resultado fue un claro 1-0 a favor de la ola.


Ayer, un mes después, entró otro mareton y me metí a la misma ola. Aunque algo más tranquilo todavía había series de casi dos metros y periodo 16 segundos. Esta vez llevé el pincho no el single fin, y entré decidido a no salir sin pillar al menos una ola aunque me costase unos buenos mamporros. Al final cogí cuatro olas dos fueron cerrotes y otras dos unas paredes huecas con bajadón increible. A la hora y pico de entrar empezó a aparecer gente y acabamos 40 en el mismo pico, una locura, era hora de abrirse. Esta vez salí con la cabeza algo más alta, había conseguido superar mis miedos y rascar algo.
El marcador ahora está 1-1. A ver como se decide la eliminatoria. Ya os contaré con el próximo maretón. Saludos y disfrutad de la semana que viene, repleta de olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario