miércoles, 4 de marzo de 2009

PREGUNTA DE LA SEMANA - ¿QUIEN ES TU SURFER FAVORITO?

Puedes contestar que tu primo, el que mejor se lo pasa o algún máquina que surfea en tu playa, cualquier respuesta es válida. Yo voy a enfocar el tema más hacia los surfistas mas conocidos, más que nada porque de ese modo todos les hemos visto surfear y podemos tener un punto de referencia común.

No es una pregunta fácil con tantos surfistas que se salen hoy en día... Desde los recién llegados a la meca como Dane Reynolds, Jordy Smith ... a los más establecidos como Kelly, Parko, Andy Irons, Fanning...a los free surfers como Machado y Rasta.. o los que marcaron época como Occy, Tom Carroll, Mark Richards, Shaun Tomson, Wayne Lynch, Gerry Lopez, Jeff Hackman, Nat Young... a los ultra clásicos como Greg Noll, Blake y Duke.

Para mi forma de entender el surf, el surfer de todos los tiempos que más me gusta es el 3 veces campeón del mundo Tom Curren. Este surfer de carácter humilde e introvertido de Santa Barbara es mi favorito por muchas razones:

- Es un surfista completísimo que se sale en medio metro en Huntington Beach o Waimea de 8 metros (¡donde ya se metía con su padre Pat a los 10 años!).

-Domina magistralmente un montón de tipos de tablas desde fish, quads, pinchos, etc... al loro con el tail y rocker de una de las tablas del video (por cierto la calidad de la imagen no es de lo mejor, pero quería poner algo de Curren en una ola tan difícil como J-Bay, donde dicen que los defectos de los pros salen a relucir muy rápidamente, http://www.youtube.com/watch?v=E5ymlnQ4knE).

-Tiene quizás el mejor bottom turn de la historia, sus giros los traza con una técnica impecable y es un gran rider de tubos, ambos de frente y espaldas.

- Pero quizás lo que más le caracteriza y le separa del resto para mi es su fluidez o flow, armonía con la ola gracias a su habilidad para leer y contectar las secciones de una forma que creo nadie a superado a día de hoy y encima con ese estilazo y naturalidad.

Pero ya sabéis que para gustos están los colores. ¿Cual es vuestro surfista favorito?

5 comentarios:

  1. Pensaba que este tema ya había quedado zanjado desde hace mucho tiempo: Tom Curren es Diós y nadie surfea mejor que Diós.
    ;-)

    Y menos aún con las tablas excéntricas de Derek Hynd como en este clip que nos linkeas (gun de Tom Parrish y fish de Skip Frye entre otras).

    Saludos!

    Niegà

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Niega,

    Pero hay que recordarles sobre todo a los mas jovenes que "Dios" existe pues hay muchos "ateos" y "agnosticos" que no han tenido la oportunidad de ver y conocer a "Dios" en todo su esplendor, esto parece el sermon de un parroco :-)

    ResponderEliminar
  3. Dependiendo de mi estado de animo y de como se me diese el ultimo baño me gustan varios
    Machado...por su armonia
    Donavon...por su botton estiradiiiiiiisimo
    Rasta...por sus rotulas engradasadas
    Los Malloy...por su genetica
    El gran Margo...porque su Roundhouse lo vale
    Coco Carril...por...¿por qué no?
    ...y podría alargar la lista con muchos mas pero desde luego, sin lugar a dudas...
    Curren...por "Dios"

    ResponderEliminar
  4. Adjudicado....Tom Curren y fue de su costilla que hicieron a Kelly....

    ResponderEliminar
  5. Entonces Tom Curren por decisión unanime!

    A propósito de Kelly, aunque es indudable que es el mejor y su habilidad es sobrenatural hay otros surfers que a mi gusto son más bonitos de ver. Sorprende que nadie (bueno de cuatro votos, jeje)le tenga el primero en la lista!

    ResponderEliminar