lunes, 2 de marzo de 2009

JERGA SURFISTICA

Nosotros ya estamos acostumbrados y muchas veces ni nos percatamos, pero para los ciudadanos/as de a pie mucha de la jerga usada comúnmente entre los surfistas tiene que parecerles muy extraño y pensar de estamos zumbados.

Términos tan coloquiales para nosotros como el pico de la ola, olas de izquierdas y derechas, cerrote, tubo, glassy, hacer la cuchara, plato, etc... Tienen que sonarles a chino. Aquí van 6 vocablos (vease primero su significado surfístico tomado del diccionario dentro de la Guía del Surf en España de José Pellón, gran guía por cierto) que según a quien se lo cuentes pueden pensar cosas bien distintas.

Comer: "Quedar atrapado bajo una serie de olas"

Invento: "Cable elástico que une la tabla al tobillo del surfista".

Chupadas: "surfista absorbido por la ola que intenta rebasar"

Pincho: " Thruster específico para olas grandes y huecas".

Calvos: "Rocas que en ocasiones aparecen en el recorrido de las olas"

Labio: "pared de agua que la ola proyecta hacia delante"

Si vas a contarle a tu pareja (si no es surfera) que ayer estabas surfeando olas de tamaño cuando de repente apareció un gran pedrusco en medio que te trabo la cuerda que te atas al pie y la parte superior de la ola casi te parte por la mitad tu tabla de olas grandes pero que no se asuste porque al final todo quedo en un buen golpe y ya está... mejor cuéntaselo tal que así porque como vayas de surfer pureta técnico y se te ocurra contarlo en jerga vas a meter la pata hasta el fondo...


Ayer estaba surfeando un olón cuando por sorpresa me apareció un pedazo de calvo que me engancho el invento, empezó a chupar con ese enorme labio y casi me parte el pincho en dos, pero no te preocupes cariño porque al final todo quedó simplemente en una buena comida y nada más!!!!!!

Je, je... igual te metes en un buen lío!!!

(Añado foto del calvo que se imagina tu novia, personalmente prefiero mil veces más toparme con el calvo del pedrusco que con el calvo bruto ese si hay que elegir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario