viernes, 30 de diciembre de 2011

RECORTES PARA EL 2012



Para el 2012 el nuevo gobierno ha decidido dar tijeretazo y recortes en muchos de los temas que nos incumben, incluyendo el surf. A traves de su viceconsejero de deportes Pepe Asnar se han anunciado una serie de nuevas medidas para combatir la crisis de masificación que vivimos en los picos actualmente. Aunque el presidente, MR, puntualizó que esta crisis surfística no es solo peninsular, sino que es a nivel mundial. Además con el dedo acusador apostilló que los causantes de que el surf este de moda viene de fuera, manipulado por marcas de ropa extranjeras y los circuitos internacionales de la ASP, para así lavarse las manos.


Para aminorar la presión de gente en los picos el vigente gobierno va ha aplicar entre sus recortes:


- Reducción de tiempo de baño. Cada surfista tendrá que adquirir, previo pago, en su ayuntamiento un ticket que le permitirá surfear 1 hora máximo por día. Un policía municipal camuflado de surfista irá circulando por los diferentes picos y podrá inspeccionar que el ticket sea válido. Si no se tiene ticket o se pasado uno de tiempo será multado con la retirada de la tabla y un mes sin entrar.


- En invierno prohibición de venta de trajes de neopreno 4/3 o de mayor grosor, además de escarpines y gorros. Así el personal que se atreva a entrar en pleno febrero con un 2/3 rotará más rápido. En verano a pelo o nada.

- Recorte en tamaño de tablas, tanto en longitud como grosor. Irrespectivamente de la edad, altura, o habilidad solo se podrá surfear con tablas de 6 pies para abajo y grosor de 2 pulgadas. Así la gente se cansa más rápido y sale antes.


- Reducción del número de aprendizes que una escuela de surf podrá tener por mes. En principio el gobierno ha estipulado que una escuela de surf (con licencia) tendrá derecho a dar clases a un alumno por mes. Aunque si se comprueba que está cifra es demasiado estricta podrán incrementarla hasta dos.



No todo son recortes, también habrá incentivos sufragados por las recaudaciones de los tickets y decomisaciones de tablas:


- Pagos (anónimos) a los surfistas que revelen la localización de secret spots, para que se repartá más la peña entre olas.


- Recompensas para "informadores" (osease chivatos) que denuncien a colegas surfistas que no pagan por tickets o usan trajes de neopreno (comprados de contrabando) gordos.


- Subsidios para la salida del agua de los surfístas más veteranos de la "antigua flota" (u otros menos motivados) y desguace de tablas para reducir la capacidad de explotación del recurso surfístico.


- Incentivos económicos para aquellos que decidan quedarse en casa viendo la tele o leyendo el períodico en días épicos.


- Regalo de otros materiales deportivos (botas, balones, raquetas, esquís, ....) a cambio de tablas y trajes de surf para los que decidan dejar el deporte de las olas.


Alguna otra sugerencia para aminorar la muchedumbre en los picos?


Bueno en serio, desearos un feliz 2012 (y sin recortes)!


Hasta otra, SF.

2 comentarios:

  1. Marc Richards de presi y yo sin enterarme! que ibamos a hacer sin tu sentido del humor SF, sigue así por favor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Muy bueno, aunque no hables muy alto que a estos cualquier cosa se les ocurre con tal recuadar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar