viernes, 25 de noviembre de 2011

LA DK

En mi surfari a Perú acabé comprándome una tabla pues había lugares a los que iba a ir donde alquilar una tabla no era una opción. Dentro del stock de tablas que encontré en Máncora, aunque había algunas de marcas o shapers más conocidos, una capturó rápidamente mi atención. Un thruster blanco con las letras DK escritas sobre ella. Cumplía con mi requisitos de volumen para un "madurito" como yo, una cola round pin (que agarra pero también deja maniobrar), y un rocker equilibrado pero con suficiente elevación en la punta para no pinchar en olas huecas. Lo único que me echaba un poco para atrás es que tenía quillas Lockbox y encontrar recambios (sobre todo en Perú) iba a ser difícil. Estuve a punto de coger un "ladrillo" de tabla de segunda mano por esa razón y porqué era mucho más barata.
Uf, menos mal que no lo hice. Escatimar unos dolares (aunque sean $300) no merece la pena si vas a arruinar un surfari de dos semanas. La DK me hizo maximizar las olas de Perú de una forma asombrosa. Recorrer izquierdas potentes sin quedarme colgado del labio, o clavando cantos en paredes bien verticales. Lanzarme a olas que con una tabla en la que no tuviese 100% de confianza en ella no me hubiese ni asomado.
Surfeando seré un paquete pero el morro para las tablas lo tengo fino. Soy un poco sibarita, un "sumiller" del foam y fibra de vidrio, jeje. En mi quiver tengo tablas cortas, fish, bonzer, mono-quilla, pinchos, ... y la mayoría de shapers reconocidos como Simon Anderson, JS o Dick Brewer por nombrar algunos. Uno va probado tantas tablas que al final va aprendiendo (a veces a base de cantadas) a diferenciar cual es una buena tabla o no; y esta DK era buena, muy buena.
Cuando la compré no sabía nada sobre la DK, solo que mi intuición me decía que esas curvas y volumen iban conmigo. A los tres días, me encontré con su antiguo dueño, el guía de surf llamado Pulpo (escrito en el bottom ya me fijé que ponía a lápiz ... 4 Pulpo) y me dijo que se la había regalado un shaper americano amigo suyo y que le dolío en el alma venderla tras dos baños, pero le habían pillado en hacienda por no pagar el seguro de la furgoneta en años y tuvo que vender su quiver para subsanar la enorme multa. Por cierto aunque me imagino que Pulpo tiene un buen nivel pues surfea regularmente Cabo Blanco y otras olas heavies, tiene 50 y pico tacos y es un morlaco de +100 kg, y a mi esta tabla me va ni que pintada con 15 años y 30 kg menos, joder que poco dice este dato a favor de mi nivel!
Bueno, pues al final sin saber más información sobre la DK me la traje a casa (para horror de mi mujer que ve como mi quiver se estira sin cesar) y comprobé que en las olas con tamaño del excelente otoño que estamos pasando la DK está en su salsa. Hasta el punto de que mi querido bonzer, hasta hace poco mi tabla predilecta para días gorditos, a quedado en un segundo plano.
Y el otro día remando hacía el pico, me cruzé con un conocido que ese si que sabe de tablas y lo ha probado todo y tiene un quiver que quita el hipo. Me comento que "que pinta tan buena tiene esta tabla", le dije que era una maravilla y se fijo "ahh, es una DK... es un joven shaper que está muy en auge, aprendiz del mítico Rich Pavel y que anda haciendo tablas para gente conocida del mundo del surf". Bingo pensé, sus formas y el feeling al surfearla ya me decían que esto es producto de un artista del foam. Me sentía como un coleccionista de arte con buen gusto que ha comprado un cuadro en el mercadillo reconociendo la belleza de una obra y luego resulta ser un Rembrandt o un Velázquez! jeje
Ya indagando un poco más sobre quién era DJ Kane (DK), parece ser un joven con talento que es un maestro tanto en tablas modernas como clásicos fishes y bonzers californianos. Si queréis más info aquí esta su página web:http://www.dksurfboards.com/about.html
Estuve a punto de traermela a Tahiti, pero el pensamiento de encontrar una tabla tan mágica y machacarla contra el reef al mes de comprarla me daba escalofríos, así que la he dejado en casa para saborearla este invierno.
Hasta otra, SF.

3 comentarios:

  1. Hola Ibón,

    Las medidas son: 6'10''x 20 5/8 x 2 5/8.

    Como dije era una tabla para un tipo de 50 tacos y 1'85! Para mi gusto en días gordos o críticos prefiero que me sobre tabla que que me falte,y con esta voy sobrado, jeje.

    Saludos, SF

    ResponderEliminar