jueves, 24 de noviembre de 2011

EXPUESTO A VIAJAR



El viernes pasado acudí a la exposición del viaje que ha realizado Jabi, Kukurustan en el ambiente blogero, durante un año surfeando y conociendo lugares maravillosos como Indonesia, Australia, Nueva Zelanda o Tahiti. Y utilizo el término exposición, y no presentación, porque lo que realmente nos hizo a los presentes es exponernos al mundo que está ahí fuera, sin barreras, que todos nosotros podemos ir y explorar si realmente queremos. También él ha sido expuesto, de forma más directa que nadie, a la verdadera riqueza de la vida, la de existir para aprender de los demás, disfrutando de las cosas esenciales como la gente que nos cruzamos en nuestro camino o el aprecio a la naturaleza. El día a día laboral, el consumismo y la crisis (de valores, más que económica diría yo) a veces nos hace olvidar esto que es tan importante. Leed esta entrada de Kuku donde lo cuenta mejor que yo:

Me gustó mucho que aunque se hablase de surf y se vieran unas fotografías de olas realmente increíbles, esté no fue el único tema tratado. Lo ordenó por categorías donde olas era una, pero también había secciones tituladas transporte, animales, amigos, … hasta una nombrada “camas”! Un viaje, aunque sea de surf, es un paquete completo de experiencias y una oportunidad de conocer mil cosas, no solamente olas.
Realmente las imágenes y palabras de Jabi son una inspiración para coger la mochila, la tabla y salir a conocer mundo. Si antes tenía ganas de recorrer océanos y continentes, ahora ya ni te cuento…… Gracias Kuku.

1 comentario: