lunes, 23 de agosto de 2010

TRAJES DE CHURRA MERINA

Eso es lo que ofrecen los trajes de neopreno de Patagonia. Además de un buen número de avances tecnológicos es sus trajes esta marca incorpora una capa de lana de oveja merina para mejorar la insulación térmica en esos días fríos de invierno. La primera vez que lo leí me parecío una gran idea y he andado buscando algún traje de churra merina de Patagonia por varios puntos del norte de la península sin ningún resultado. Parece que esta marca de renombre mundial no ha tenido mucha aceptación en España.





El sábado por la mañana dando un paseo por una playa del litoral cantábrico caí en la cuenta del porque del fracaso de los trajes especializados de neopreno de Patagonia por nuestras tierras.



Esa capa extra de pelo ovejil seguro que le va de perlas a los rubios y esbeltos californianos barbilampiños; pero nosotros, la subespecie del "machus ibericus" tenemos una buena capa subcutanea de material graso (ganado desde niños a base de bocatas de embutidos tradicionales varios y cocidos de la abuela) y poseemos un tejido de vello corporal que es la envidia del reino animal.

Y digo yo, si Ivon Chouinard (creador de Patagonia) se diese un paseito por nuestras playas quizás eligiría en vez de lana una buen matojo de pelamen ibérico gama "Alfredo Landa made in Spain" como material insulante de última generación en sus trajes de surf. Tiempo al tiempo!!!

2 comentarios:

  1. que 4 3 me recomendais por 300 euretes? bomb infinity phscho2????????

    ResponderEliminar
  2. El que tenga el mejor se amolde a tu tipo (e.g. que no te quede holgado, o demasiado justo de hombros, espalda). Para mi estructura física los O´neill siempre me han ido bien ( y por ejemplo los Billabong no). Olvidate del modelo, pruebate varias marcas y la que mejor encaje.

    SF

    ResponderEliminar