sábado, 7 de agosto de 2010

LAS AVENTURAS DE KEPA

Hace poco entré el el blog de Kepa Acero para ver como iba el proyecto de 5 olas 5 continentes y la verdad es que el blog no tiene desperdicio. Esta ver la ola a conquistar estaba en Indonesia y era One Palm Point, una ola espectacular, de belleza sin igual pero con un arrecife de coral afilado asomando a ras del agua.

Os dejo un extracto que me encantó de Kepa contando la que ha sido posiblemente la mejor ola de su vida (pena que perdiera la cámara ese día contra el reef para documentarla) y un vídeo de surf grabado unos días después.

"Mientras remonto observo estas olas pasar. perfectas… y no hay nadie. Lo único es que las olas ruedan muy cerca del coral. Demasiado cerca. Antes de llegar al pico veo que me llega esta serie de mas de dos metros, y me doy la vuelta sin dudar. La bajo y atravieso la primera sección de unos 50 metros por dentro sin problemas. Ahora llego a la sección crítica…donde Sancho me dijo que se destrozó la espalda. Es fácil de identificar. Llego a una sección de turbulencias y decido seguir hasta donde pueda. Recorro unos cincuenta metros pegado al coral. No cubre nada.Tengo la impresión de que en cualquier momento voy a perder las quillas. Ahora la linea se vuelve a limpiar y llego a la tercera sección.Acelero y entro en un tubo perfecto, seco , duro…no cubre nada y la ola va por debajo del nivel del agua. Es un agujero en el océano. No puede ser mas perfecta. Tengo tiempo a respirar dentro del tubo y a observarlo todo. Voy en una rosca perfecta, metido hasta dentro, segundos...la autopista hacia el cielo… ahí dentro uno no piensa en nada. Parece que voy a salir , pero me cae otra losa. La ola sopla. Y salgo. Puede que haya sido mejor ola de mi vida. Estoy histérico. Me salgo de la ola y puedo ver las olas vacías rodar perfectas desde el comienzo. Estoy a unos 600 metros de donde la he cogido".

(http://www.fivewavessurf.com/search?updated-max=2010-07-15T11%3A00%3A00-07%3A00&max-results=7 para leer el resto de esta entrada)




Siguiente parada las izquierdas del desierto australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario