martes, 10 de agosto de 2010

DEMASIADO BUENOS

Hace un par de sábados acabé metiéndome en un spot de esos superconcurridos en verano. Las olas estaban bien, quizás un metro y ordenado. Estabamos bastantes, puede que unos 50, en el pico. En cabeza una decena de locales, que andaban más o menos bien y cogían casi todo. En segunda línea de contención andaba yo y la mayoría. Y los más aprendices abiertos hacia el final del brazo de la ola.

Mencionar antes que nada que esta playa es una con mucha historia longboardera, que es una madre de ola, buena pero fácil, con escuelas y aprendices por todos lados y desde luego para surfistas de nivel puede que les parezca demasiado floja. Bueno a lo que iba. Justo a mi lado se aposentaron dos figuras que no dejaban de poner cara de tipos duros a todos los presentes. En una de estas a mi me rompió casi en la cabeza una ola e hice el pato pero ya me pilló el labio casi encima. Aguanté la tabla y pasé por debajo, pero me arrastró un poco hacia atrás. Al aflorar a la superficie tenía a uno de los "máquinas" casi detrás, y aunque no le toqué para nada, me disculpé por cortesía a lo que simplemente recibí una mirada de chuloputas Charles Bronson de esas de enmarcar. Al poco le oigo decirle a su amigo, es que estos no saben ni hacer el pato (puntualizar, que si fuera un surfista tan experimentado jamás se pondría a hacer la cuchara justo detrás de otro, y mucho menos cuando no sabe ni como surfea la otra persona). Al cabo de un rato de no coger ni una ola los tíos, salta el otro "es que con esas tablas ...". Y yo preguntándome, ¿Pero estos tíos no se han dado cuenta que están en una ola fofona de verano, qué andan con esas tablas papelillo de fumar si casi ni te lleva la ola aquí?¿Porqué no se van a dar el coñazo a Liencres, el Brusco, Mundaka o Meñakoz si son tan buenos y dejan de mezclarse con la plebe?
a
Después de media hora me dí cuenta de porque, cuando uno de los "pseudo-pros" de los cojones estos cogieron una ola por fin, casi ni la consigue bajar y con un estilo que haría retorcerse en la tumba a sus antepasados clava consecuentemente el canto en el primer bottom turn y se da de bruces contra la ola. Todo pintas pero nada de surfing. Una plaga cada vez más extendida. Mucho sacar pecho y cruzar los pies mientras reman, mucha tabla de Mick Fanning y Dane Reynolds (ehh por cierto, que esto no es para criticar como y con que surfea cada uno, allá cada cual), pero que no vayan de figurines, con miradas despectivas y de ser más que todos, sobre todo cuando no saben ni como empezar a surfear medianamente bien la tabla que llevan bajo los pies ... y encima en olas facilonas!!! Arriba el pueblo y abajo los falsos tiranos es lo que digo yo!!!

5 comentarios:

  1. Tu y yo sabemos lo tranquilo que eres en el agua así que para que te hayan tocado las narices de esa forma tenían que ser muy, muy tontos.

    Creo que luego se pasaron por Sope.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Es que gente inteligente como tú sabe perfectamente que estas actitudes sobran en el agua (y en cualquier ámbito de la vida realmente), con lo fácil que es llevarse bien o al menos respetar a los demás.

    Un saludo, SF

    ResponderEliminar
  3. la próxima no te calles. Habla, protesta, patalea, tienes derecho y seguramente se cagarán en los pantalones, créeme.

    ResponderEliminar
  4. los mafiablogers andan sueltos , son peligrosos, y ademas estan enamorados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALVESE QUIEN PUEDAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de estos "pros" es que es en verano cuando se crecen...y muchos cuando más se dejan ver

    ResponderEliminar