sábado, 6 de febrero de 2010

NPI - PRO SURF EN PERSPECTIVA

Os propongo una tarea sencilla. Identificad a los tres primeros deportistas profesionales que os pongo debajo.









Vale, fácil, ni os escribo los nombres porque ya sabeis quienes son (el que no lo sepa debe vivir en un planeta alternativo, felicidades). Si viese estas fotos un sueco, un boliviano o un japones seguramente sabría decirte quienes eran.
Ahora me gustaría que identificarais a los tres siguientes personajes (deportistas de elite también).










Qué tal? NPI verdad? Yo tampoco.

Respuestas (tras rebuscar en Internet quien demonios son) (1) Derek Eoff uno de los mejores jugadores de bolos (ten-pin bowling) del mundo, (2) José "Gollito" Estredo actual lider ranking del campeonato del mundo de windsurf modalidad freestyle, (3) Denny Brauer, pro de la pesca (con anzuelo?) durante 25 temporadas, elegido varias veces mejor pescador del año y ganador de los ESPN Outdoor Games.
Ultimo ejercicio ahora preguntaos si vuestro primo un chaval normal, de apie, que no hace surf sabría identificar quienes son los siguientes deportistas.







A que tú sí que sabes quienes son? Bobby, Kelly y Bruce, claro. A que tu primo no tendría NPI, lo mismo que nosotros con los deportistas de elite de deportes alternativos? Ni siquiera el omnipresente Kelly Slater, estoy seguro que le pregunto a cualquiera de mi familia quien es y no sabría contestarme. Igual alguna tía mía diría "ese no estaba en el anuncio de crema de sol de Loreal?"

Qué quiero decir con todo esto? Que a veces vivimos en nuestro mundillo "surfer", con nuestras revistas, con peña que sabe quienes son todos los pros y pensamos que el surf es el epicentro del mundo, y se nos olvida que somos un deporte super minoritario (y que siga así por mucho tiempo porque a ver sino donde entramos todos). Yo que soy un surfer de interior lo experimento a diario. Cuando digo que hago surf me miran como a un perro verde y mi suegro que es más de pueblo que un saco de boinas (que eso no tiene nada de malo por cierto) me dice si ya voy con el "patinete" otra vez, "que no Jesús, que no es un patinete, que es surf", y se descojona y dice"va si eso es todo lo mismo". Por eso no os extrañe que cuando dragan una playa no se nos haga ni caso (no quiero decir que no debamos quejarnos, hay que hacerlo!), pero "para cuatro hippies, yonkis, con pelo largo y tablas" diran. Esos sí, si a Cristiano Ronaldo le sacan la roja y lo tienen dos semanas sin jugar es una tragedia nacional y nos lo repiten en cada telediario. Así va el país!!!

3 comentarios:

  1. Pues tienes razón, ante los intereses económicos no hay nada que hacer, ni ecologismo, ni deporte, ni cultura, ni na de na, pero... hay que intentarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo ¡ Felicidades por tu 1er añito! Los blogs son parecidos a los niños, los creas, les alimentas, te preocupan pero cuando van creciendo te hacen sentirte bien, lo digo por experiencia propia, de nuevo, Felicidades.
    En cuanto a tu entrada, totalmente de acuerdo, sobre todo en lo que comentas de ser surfer de interior, aquí en Madrid, lo más cerca que estoy del surf es cuando voy al retiro o al parque del oeste con mi longboard, osea, patinete, eso sí de 1'20.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo esto de ser surfer de interior es como las almorranas, se sufren en silencio. Pocos te comprenden.

    El skate es siempre un fiel amigo cuando las olas fallan o tienes mono y andas lejos del agua.

    ResponderEliminar