viernes, 19 de febrero de 2010

JEFE SURFER

Siguiendo un poco con la línea de trabajo y surf me acuerdo de un amigo que le contrataron (entre otras cosas) por ser surfer.

A menos que vayas a trabajar en una escuela de surf, de shaper o en una tienda de surf es raro que tu jefe sea surfer y encima quiera que vayas a la playa cada dos por tres. Este fue el caso de mi amigo Tim, que le tocó lo "lotería" cuando se presentó para hacer un doctorado. Su jefe, un profesor en oceanografía en la Universidad de Plymouth y en su tiempo campeón inglés y europeo de surf le contrató precisamente porque Tim además de tener un buen curriculum era un ávido surfer. Y es que el proyecto que tenía que realizar estudiaba el efecto del oleaje y las corrientes sobre la topografía de las playas.
i
Así que el profesor se quería asegurar de que el pupilo no se escaquease del trabajo de campo, que por cierto se realizaba principalmente en las playas con mejores olas del sur de Inglaterra. Tim por supuesto que realizó sus muestreos con devoción, además solo requerían de una a dos horas de trabajo, tras las cuales se enfundaba el neopreno y se daba un buen chapuzón. Así que gasolina y papeo patrocinado más baño y sin un ápice de remordimiento, su jefe le daba el visto bueno. No sólo eso, en varias ocasiones tuvo que presentar su trabajo en conferencias científicas en lugares como Australia (de donde aprovechó para ir dos semanas en barco a Indonesia), Irlanda y California donde se quedaba después una semanita para conocer el lugar y sus olas.


No estaba mal el trabajo no? Alguno habeis tenido un jefe surfer que os de carta blanca?

2 comentarios:

  1. Bueno, yo estaba a punto de ser mi propio jefe surfer despues de dieciseis meses en paro y pillando olas, hasta que me ha surgido un trabajo que no he podido rechazar aunque... siempre me digo que esto es temporal, que lo dejaré y me montaré mi historia alrededor del surf. No se si me engaño a mi mismo pero siempre es bueno soñar, quizá algun día se haga realidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar