jueves, 4 de febrero de 2010

INVENTOS

Vaya semanitas que llevo con los dichosos inventos. Hace dos sábados partí un invento por la mitad (ya estaba viejillo) y toco remada que te crió para alcanzar la tabla. El surf P.I. (Pre-invento) debió ser la repera, una maratón aquática cada vez que te caías del tablón.

Normalmente suelo llevar un invento extra en el coche para estas eventualidades, pero resulta que había ido con un amigo en su furgoneta. Por suerte tenía metido en el bolsillo de la funda de la tabla otro invento que había guardado ahí por casualidad hace unos meses. Este sábado lo mismo (con otra tabla, no era el invento recien puesto), con unas condiciones muy buenas a la quinta ola, zaca! Noto que el invento se queda medio colgando, en la siguiente ola lo inevitable pasó. Esta vez había venido con mi coche y tenía el invento de repuesto. Otra vez salvado, aunque tocó correr hasta el coche y luego la remada padre hasta el pico de nuevo.

Y hoy cogiendo unas olitas que no pasaban del metrillo veo como a los diez minutos de meterme me resbalo en la segunda ola y la tabla se va solita para la orilla. Esta vez si que era el invento nuevo, joder pienso, no puede ser! Menos mal que simplemente era que había atado mal el nudo el sábado pasado cuando lo hice a todo correr y se había desatado.




Moraleja, tened a mano siempre un invento de repuesto, más tarde o temprano se os va romper en el agua, y si es de los de cuerdita incorporada para no tener que andar con nudos mejor.

Otro consejo que me dío un amigo el otro día, si teneis ducha a la salida del baño en la playa dadle bien con el agua fresca al invento, evita que se vaya oxidando y alarga su vida. Y para terminar una pregunta, ¿Por que hay gente que lleva siempre la tabla sin invento y justo se lo pone antes de entrar al agua? (Yo siempre lo dejo puesto, ¿Se fastidia ahí doblado en la funda? En algún sitio leí que era mejor meterlo en la funda sin más que enrollarlo alrededor de la tabla al guardarlo porque luego se quedaba todo doblado). Por cierto si quereis saber de donde viene el nombre de invento aquí os dejo un enlace: http://www.surfcantabria.com/07/index.php?option=com_content&task=view&id=826&Itemid=48.

Hasta la próxima . Buenas olas.

3 comentarios:

  1. Hablando de inventos. Si esperas un día en la orilla de Parlamentia en una sesión de olas grandes se puede ver toda una colección de inventos rotos, tablas que surfean solas rollo caballo desbokau, y trás una laaarga sesión de natación, sus dueños buscando sus joyitas. Podría ser un curro, recoge tablas en Gethary.

    Oiga, 5 euritos y le devuelvo su daniels..!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado comentar que yo tb lo llevo siempre puesto excepto los de recambio. Procuro no enrollarlo entorno a la tabla porque es cierto que coge forma y luego es más fácil que se te enrolle en los pies. Si quieres puedes soltarlo y estirarlo en plan soka-tira con un colega (sin pasarse), funciona!

    ResponderEliminar
  3. Un currillo como recoge pelotas de golf pero versión surfer no?

    ResponderEliminar