miércoles, 17 de febrero de 2010

CRISIS, TRABAJO Y PELOTAS

Hoy ha sido el debate del estado de la nación, el caso es que hay una crisis galopante, no quiero entrar en quien tiene la culpa, porque ha pasado, etc... ni soy economista, ni ese es el propósito de esta entrada.

En estos momentos me encuentro laboralmente entre dos aguas, este viernes finalizó mi contrato con la empresa para la que he trabajado los últimos cuatro años. El viernes que viene tengo una entrevista para otro trabajo, uno que no me hace demasiada gracia puesto que va en contra de algunos de mis principios (como vegetariano y como biólogo marino ya que esta es una empresa pesquera). Pero que hacer con dos hijas a las que alimentar y en estos tiempos de crisis? Qué tiene esto que ver con el surf?
j

No mucho. Pero son mil y un ideas las que he coleccionado en mi cabeza durante el transcurso de los años para poder trabajar en algo relacionado con el surf. Algunas de ellas con la perspectiva del tiempo creo que hubiesen sido una ruina, otras creo que todavía hoy tendrían salida. Me encantaría trabajar en muchos ámbitos del surf, creo que sería feliz y lo haría bien, pues pondría todo de mi parte, pero... ese es el problema, el pero, siempre hay algún pero. Pero sí saliera mal? Pero tengo dos hijas a las que mantener? Pero si hay otra gente mejor haciéndolo ya? Pero si el papel no pega, que si la abuela fuma, ..... Siempre habrá algún pero, nunca se darán todas las condiciones idóneas, hombres de poca fé. A veces hay que coger al toro por los cuernos y hecharle pelotas y decir voy para delante, sin miedos. Esta crisis ha forzado a muchos dejarse de tonterías, ver la realidad y con valentía tirar del carro. Dejo aquí un enlace a un artículo de hace unas semanas que es reflexión pura y esperanza a partes iguales, de verdad que os recomiendo lo leais.




Mientras tanto los más temorosos como yo seguiremos en el trabajo que nos toque, resignados a poder surfear el fin de semana y algún día suelto por ahí. Se me va a caer el alma al suelo cuando tenga que volver al curro convencional, después de un 2009 de horario flexible y sesiones libres a la carta. Bienvenido a la vida real Surflexiones direis, pues sí. Agradezco haber tenido un año así, se acabo el sueño, ahora toca despertar y abrir los ojos. A los más osados/as, no habrais los ojos, seguid soñando y esa meta se cumplirá.

4 comentarios:

  1. Pues tiene mucho que ver con el surf. Sin embargo planteas muchas cosas personales como para permitirme el lujo de aconsejarte. ¿Cuanto valen tus valores? ¿Tenemos que pasar realmente por el aro? yo no tengo hijos, creo que no puedo ponerme en tu situación.

    Solo se que al final,en las experiencias que he vivido, si no crees en lo que estás haciendo, se nota y mucho. Y muchas veces, con mucho menos dinero, resulta que se es más feliz. Disculpa la libertad de mis opiniones. Mucha Suerte SF!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te recomiendo montar la empresa si crees en ella.
    Ahora hay bastantes subvenciones para montar.
    yo lo hice, tambien esta relacionada con temas biologicos y oceanograficos.
    La clave esta en encontrar el nicho adecuado, y con el trabajo bien echo siempre sale algo.
    -de todas formas una empresa no significa que curres menos, por lo menos al principio. Yo llevo 3 años, y le dedico mas hora que cuendo era asalariado, pero las dedico feliz por ue hago lo que me gusta y el trabajo es para mi.

    si quieres te puedo contar mi experiencia, o si te animas y necesitas algun consejo tambien te lo puedo dar desde mi modesta experiencia.

    saludos y animo con el nuevo curro

    ResponderEliminar
  3. Las experiencias propias no siempre son aconsejables para los demás, están como bien dices las situaciones personales.
    Yo te puedo decir que llevo desde el 93 trabajando por mi cuenta y lo decidí cuando nos quedamos embarazados por 1ª vez, además fue una época de crisis y no me puedo quejar.
    Mi filosofía es que hacer lo que uno quiere, cuesta, pero merece la pena.
    Suerte con el nuevo trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras opiniones y experiencias (me alegro que os vaya bien), la verdad es que los tres decis verdades como templos.

    Una aclaración el tener la entrevista de trabajo, ni quiere decir que me han ofrecido el trabajo en mano, ni que yo lo he aceptado todavía, ni que lo haría para el resto de mis días.

    Personalmente creo que aún me queda un poquito de camino antes de emprender mi propia aventura, quizás una dósis de trabajo asalariado estandard sea el catalizador revulsivo para ponerme las pilas y empujarme a montar algo.

    Saludos. SF.

    ResponderEliminar