sábado, 2 de enero de 2010

PROPOSITO DE AÑO NUEVO

Es a principio de año cuando nos todos nos proponemos mejorar lo presente e intentar cambiar esos hábitos que nos perjudican o queremos decirles adiós. Ese "sino bebes, ni fumas, ni follas para que vives gilipollas?" que entonabamos cuando estabamos en la edad del pavo y quedó ya atrás (o quizás no?), y una perspectiva más moderada y cuidada son necesarias si queremos que esta "carrocería" que nos a tocado a cada uno sin opción a recambio pase la ITV año tras año y se pueda dar unos bañitos sin gripar el motor.

Lo del beber para mi nunca fue un problema. Aunque en mis años mozos cuando salía era bastante fiestero hace tiempo que salgo muy poquito (alguna cena de amigos y en versión light del pasado) y entre semana jamás he bebido ni un culín de vino. Lo de fumar lo dejé hace 6 o 7 años, también con uno de esos propósitos de año nuevo, una de las cosas que más me alegro hoy en día. Lo del sexo, que os voy a contar? Con dos hijas mi función reproductiva/biológica ha sido finalizada, concluida, exterminada, pis-pas no hay más. Os pongo en sobre aviso, cuidado con lo del sexo, parece divertido pero tiene sus consecuencias. No, no hablo del SIDA, gonorrea, etc... sino de cambios de pañales y jugar a las Barbies horas sin fin!!!

Bueno a lo que iba, el propósito de año nuevo. Este año 2010 quiero ponerme en forma de verdad y es que el surf es un deporte muy exigente físicamente si se quiere uno meter en condiciones serias y durante varias horas. De crío fuí un niño gordete, de los que les aprovaban gimnasia con un 5 pelado porque nadie le suspendían nunca esa asignatura. Con los años he visto como mis amigos iban cogiendo tripilla y perdiendo pelo, mientras yo la bajaba, gracias al surf, pero todavía tengo rentego ese "cinturón" o patito de 5 kilillos perpetuo. Se que nunca tendré la silueta surfer de "bailarín de danza" a lo Rob Machado, no soy de ese morfótipo. Pero ves a gente como Taylor Knox, Luke Egan, Kelly y los tíos están sobre los cuarentena con una forma impresionante. Direis, no te jode yo también estaría así si tuviera la oportunidad de surfear Bali y Jeffreys Bay durante horas todo el rato. Si es cierto, pero también lo es que cuidan su alimentación, van al gimnasio, estiran todos los días, etc.





Más que ponerme hecho un figurín/bollazo a corto plazo (no quiero ejercitar mi ego, ni creo que aumentará mi pobre cuenta anotadora con la parienta!), lo que busco es estar en buena forma a largo plazo. Siento una tremenda envidia sana cuando veo a gente como Mickey Muñoz o Gerry Lopez, o sin irse tan lejos gente que a los 70 surfea mejor que los de 40 o menos como Jesús Fiochi, Lolis o Meco.




Empezar a cuidarse a los 50, o esperar a hacerse alguna avería en la espalda para mejorar hábitos quizás sea demasiado tarde. Toco madera porque aunque no estoy que me salgo al menos no tengo ninguna molestia a día de hoy, así que intentaré proteger la maquinaria para que siga funcionando. Ya os comentaré mi rutina de ejercicios/entrenamiento/nutrición (en Navidades mesa/turrón/sofa) en futuros blogs. Alguna surgerencia, algo que os funcione? Me gustaría probar yoga para aumentar mi precaria flexibilidad (soy de "piel corta" como dicen algunos). Bueno os dejo que siento la llamada de la biclicleta elíptica y después un plato de pepino y apio crudo para rematar la faena y llegar al sumum, al éxtasis total, arggghhhhh que placerrr... todo sea por poder dar el tostón en unas buenas olas hasta que no pueda ya ni con la dentadura postiza!!!!

5 comentarios:

  1. Pues sí, algo habrá que hacer, yo ya llevo mas de tres semanas sin entrar al agua y en breve nacerá mi tercer txurumbel, por lo que preveo una larga sequía antes del siguiente baño, así que, si no me cuido, me va a crujir todo.

    Ikusi arte

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, lo de los hijos es lo más grande y bonito que le puede pasar a uno, pero es cierto que desde el punto de vista surfístico suele suponer un parón sobre todo los primeros meses (aunque como continuen las olas como este último mes me parece que no te vas a perder mucho).

    ResponderEliminar
  3. el año pasado coincidiendo con el invierno estuve unos meses en pilates y clases parecidas de estiramientos un poco mas heavys y fisicos( no recuerdo el nombre algo asi como body pump?) y combinandolo con piscina y correr quede muy satisfecho, antes era como un ladrillo en lo que a flexibilidad se refiere, pero ejercitando se consiguen buenos resultados, y eso que no tenia la power balance jajaja

    ResponderEliminar
  4. Los lunes y miércoles empiezo unas clases de "condición física" (correr, estiramientos, abdominales, circuitos, creo al menos) a las que me ha apuntado mi mujer, ya os contaré.

    Hablando de la power balance, yo pensaba que era algo del mundo surfista, pero que va, la lleva todo el mundo, en mi cuadrilla (donde solo surfeo yo) la llevan un par de amigos. El que la inventó se tiene que estar haciendo de oro!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de estar entre los 40 y los 50 es que te conoces bien, sabes tus limitaciones y explotas tus habilidades, pero aún así, reconozco que de vez en cuando me creo un chaval y sufro las consecuencias. Poseer buena condicion física requiere todo el año, en cuanto paras, metes un bajón del carallo y recuperar es muy sufrido

    ResponderEliminar