lunes, 11 de enero de 2010

PREGUNTA DE LA SEMANA - ¿PORQUE TAN POCAS CHICAS SURFEAN?

Pregunta del mes debería decir ya que tengo esta sección algo abandonada. Un poco en línea con la última entrada me pregunto por qué hay tan pocas chicas/mujeres que surfean. No lo sé muy bien porque, pero creo que es una pena. No, mal pensados, no porque te alegra la vista ni nada parecido, sino porque suelen llevar un rollete bastante menos agresivo, competitivo y atestosteronado que los tíos. Se les ve más tranquilas en el agua, incluso parecen tranquilizar a algunos del sector más bocazas que a veces se cortan si hay una tía en el agua, y eso se agradece. Además las chicas que andan surfeando muchas veces muestran un estilo bastante más agraciado y estilizado que el de muchos tipos "duros" que parecen robots con lumbalgía.



Quizás sea que el surf es un deporte que demanda bastante físicamente, aunque siempre hay alternativas como playas más resguardadas o tablas más adecuadas a la fisionomía de cada persona. Además hay muchos surferos que físicamente andan muy flojetes (*). Quizás sea que ven a los tíos peleándose por olas tan descaradamente que se les quitan las ganas de entrar al trapo. Yo intenté inculcarle el gusanillo surfístico a mi mujer hace ya mucho tiempo pero aunque le gustó no le apasionó. Decía que en invierno hacía demasiado frío (**) y sólo se metía en verano si estaba glassy y no muy grande, y eso que condiciones tiene porque es muy atlética y con buen equilibrio, si llega a meterse tanto como yo me daría para el pelo.



A ver si se animan más chavalillas, mozas o abuelas, da igual, para relajar el ambiente en el agua, que cada vez está el tema más tenso (a ver como salimos los toros del corral está semana con el "mono" despúes de la sequía de olas del último mes).

*En relación a la entrada del propósito de navidades de mejorar mi condición física, esta tarde tuve la primera clase de condición física. Aunque es posible que me levante con agujetas y seguro que me vendrá bien, tampoco me parecío para tanto. Me gustaría ver a algunos "pavitos" de gimnasio remando contracorriente dos horas en Mundaka con la marea viva bajando para mantenerse en el pico mientras la corriente de la ría te arrastra mar adentro, eso si que tonifica los músculos.



** En referencía al frío invernal, lo de esta semana ha sido escandaloso. No he ido a surfear porque como cuando uno tiene gripe y se le quitan hasta las ganas de fumar, lo mismo me pasa con la nieve y el surf. Y aunque hubiese querido ir el puerto que tengo que cruzar para llegar a zona costera estaba cerrado. Por cierto alguién me puede pasar anticongelante para mis tablas? El que tenía se me acabó y después de pasar toda la semana en la terraza chupetizadas no si me funcionarán! ;-)

2 comentarios:

  1. Tus argumentos sobre las chicas son muy acertados....
    Un saludooo....

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pues yo tampoco me lo explico? Es todavía un deporte que pocas chicas intentan en querer hacerlo seriamente como alomejor sería en el caso de los varones. Yo he surfeado en bastantes sitios y me he dado cuenta que depende de muchas cosas. Hay sitios como en Holanda que se ven bastantes chicas. Luego en el Mediterraneo(en donde surfeo mucho) hay muy pocas y casí ni una en invierno. En el norte he tenido varias sesiones con chicas ha mi lado.
    A mi me encanta el surf,pero es obvio es un deporte dominado por los hombres.
    No se a mi muchas veces me ha dado pereza: el frio, los pelos mojados, el esfuerzo en entrar al pico(a veces), el miedo y luego si quieres ir a la playa muchas veces solo puedes intercambiar tus sensaciones con los chicos.
    Pero todo eso por lo menos a mi no me impide hacer surf.
    p.d. hablo desde el punto de vista de una aficionada del deporte y del surf

    ResponderEliminar