lunes, 4 de enero de 2010

LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO DEL SURF

El surf no solo son tubazos y reentries radicales, de hecho no son cosas que le pasan a diario a la mayoría de los surfers mortales. Aunque estas maniobras reinas es de lo que más nos puede gustar a la multitud, hay mil y una cosa que a cada individuo nos chiflan del surf y también otras que aborrecemos. Aquí he confeccionado una lista de 10 cosas que me mosquean y otras tantas que me encantan (no están en orden de importancia).

Me tocan las "balls":

- Entrar solo al agua pensando que me voy a jartar y a los cinco minutos aparecen 35 y la madre.



- Ponerme el traje mojado en invierno mientras el viento azota.


- Esperar media hora serie buena y fallarla en el takeoff, o que te la salten.




- Entrar con condiciones perfectas para que un onshore cabrón lo destroze en 10 minutos.


- Pegarme mamporros contra el reef/rocas afilidas aboyando tabla y huesos.


- Darme el madrugón padre para ver a pie de playa que no había ni de coña lo que decía el parte.


- Pillar condiciones mediocres para luego enterarte que la playa de al lado estaba espectacular.


- Rajarme en alguna ola grande y buena por falta de coraje.


- Los meses (como este último) cuando no hay una swell decente o viento onshore sin cesar.


- La peña agresiva, localista, "soy pro" y/o que pillan más de lo que deben (tabloneros o no).




Me encanta del surf:


- Una serie de olas glassy cristalino perfectamente alineadas (da igual medio metro que dos).


- Ver a un amigo disfrutar mientras corre una buena ola.


- La sensación de anticipación aparcando, asomarse y ver la serie de metro y medio perfecto.






- Mirar abajo y tener una tabla preciosa entre tus piernas.


- Sesiones de poca gente, de las de remontar al pico-ola-remontar-ola-remontar-...


- El color verde esmeralda del Atlántico al levantar la ola a contraluz.


- Café, tapa y charla con los amigos al salir del agua un día frío de invierno.


- Olas largas, de pointbreak, con una larga pared, dando tiempo a saborear cada giro.


- Conocer nuevas playas, rompientes, pueblos, paises, gente.


- Ir con la furgo en verano junto a la playita a surfear con la familia.



Seguro que hay muchas más que me vendrán a la cabeza y diré porque no pusé eso, esta simplemente ha sido una lista a bote pronto (brainstorming como dicen los british-parlantes). Alguna otra cosa que os repela o chifle?

2 comentarios:

  1. no me gustan las malas caras en el agua.
    me gusta que sea un vicio tan sano!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en que provincia surfeas?

    ResponderEliminar