domingo, 17 de enero de 2010

MADRUGAR

Esta semana he traicionado una de mis máximas surfísticas, no he madrugado como suelo hacer en el 90% de las ocasiones y lo he pagado con dos baños guarretes. Un poco porque no cuadraba la marea con la playa a la que quería ir y un mucho pereza con la semana de frío que había hecho y meterme a las 8 am com el agua congelada he acabado por meterme por la tarde en vez de prontito y los vientos ya habían empezado a rolar para entonces y a descuajeringar un swell que ya de por si era de una calidad mediocre. Normalmente selecciono mi baño en relación a la marea de alguna ola que rompa bien al amanecer para meterme con los primeros rayos de sol.




Desde algún día en verano que no había salido de casa de día para ir a surfear. Ya la primera ventaja de surfear pronto es que no hay nadie en la carretera, ningún atasco que te haga llegar tarde al punto de marea. Segundo, si hay cambio de planes porque no estaba como pensabas tienes margen de reacción si hay que moverse a otra playa o esperar a que cambie la marea, eso no pasa si te metes a la tarde y solo te queda hora y media de luz. Tercero, y muy importante, el número de surferos a las 8 de la mañana (en invierno, en verano 6-7 am) es muchísimo menor que de las 10 en adelante, la relación olas por persona es bastante superior. Cuarto, a primera hora los vientos suelen ser más suaves y muchas veces con un componente terral, tienes más probabilidades de encontrar un mar ordenado y menos de cagarla. Quinto, si te pegas una sesioncilla tempranera luego tienes todo el día para hacer lo que quieras, quedas bien con la familia, aprovechas el resto de la jornada y encima si te puedes hechar después de comer un rato a la cama con los ojitos todavía rojillos de haber pillado un buen puñado de olas la siesta te sabe teta.




Lo tengo bastante claro, aunque me cueste algún bostezo de más, volveré a la rutina que siempre que me ha aportado tan buenos resultados. Ya lo dice el refrán, "a quien madruga Dios (Neptuno) le ayuda".


3 comentarios:

  1. Si lo dice Neptuno vale. Mañana madrugo. Te envié un mail sobre los entrenamientos, lo recibiste? Buenas olas esta semana surflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, madrugar es la mejor opción y, sobre todo, para los que tenemos obligaciones familiares. Eso sí, da una pereza que te cagas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Kuku te acabo de contestar, Aldaitu tienes razón da una pereza brutal. Ayer leí una razón más para surfear temprano, en la que no había nunca caido y que me gustó, y es que ya no te pasas el día entero pensando como estarán las olas!

    ResponderEliminar