viernes, 4 de septiembre de 2009

PREGUNTA DE LA SEMANA - ¿QUE ES EL SURF?


Vuelvo a la sección pregunta de la semana con la pregunta madre, la pregunta de las preguntas. La respuesta puede ser complicada (o sencilla según se mire) con mil y una variantes. Avisaros que acabo de tomarme cinco cercevitas con unos amigos y estoy un poco filosófico, por cierto de ellos ninguno surfea y les sonaría a ruso esta pregunta, aunque seguramente tendrían una respuesta sencilla como el surf es ponerse de pies en una ola con una tabla que flota ( y no estarían equivocados).


Pero el surf para muchos es mucho más que eso, es como decirle a un profesor en artes marciales que eso no es más que pegar patadas al aire, o a un escultor que sus obras no son son más que barro manoseado. El surf puede ser según su participante desde un simple pasatiempo, pasando por un deporte hasta llegar como dice el cliché a un verdadero modo de vida. Desde algo que te acuerdas de ello muy de vez en cuando hasta una obsesión compulsiva. Desde un baño ultra competitivo con un montón de adversarios a un momento especial con unos pocos amigos en el agua. Desde un acto meramente físico de rema, bombea y gira a una experiencia cuasi-transcendental donde el tiempo se para dentro del tubo y una forma de energía pura que ha recorrido medio globo te envuelve en su seno. Desde una excusa para llevar ropa guay Quicksilver y Rip Curl a una forma de mostrar un espíritu anticapitalista y antisistema. Desde una actividad que solo se hace para mostrar el tipo cuando el agua pasa de 20 graditos en verano con olitas perfectas hasta una necesidad vital que hace meterse con un 5/4, guantes, escarpines, gorro y en un mar revuelto de invierno congelado. Desde un olo de 16 pies hasta un fish de 5. Desde una ola de 30 metros hasta una de un cuarto de metro.


Desde hasta desde... hay muchos desdes para explicar que es el surf, quizás un poco de todos ellos es la respuesta. Simplemente estoy reflexionando en voy alta sobre que puede ser esto del surf mientras se me pasa el puntillo. Sólo puedo hablar en voz propia, pero os diré que para mí es algo que me llega muy dentro, que cuando lo encontré sabía iba a ser un amor de por vida, que siento una conexión muy profunda con el mar y las olas. A veces me gustaría tener una relación hacia el surf quizás más moderada, menos intensa, darle menos protagonismo. Pero también pienso que sólo se vive una vez, que tenemos una grandísima suerte de poder disfrutar de salud y tiempo para jugar con el mar, que encontrar en esta vida una (o más) grandes pasiones es un lujazo y que sin ellas la vida sería menos bella y completa.


Bueno amigos/as voy a dejar de filosofar y aburriros enrollándome, me voy al sobre, y sospecho despertaré manaña con una leve jaqueca.


Os deseo que disfrutéis siempre del surf, sea cual sea vuestra definición.


1 comentario: