jueves, 20 de agosto de 2009

SI WINDGURU LO DICE...

Tras dos semanas mirando el parte día y noche por fin parece que va ha entrar un swell con algo de chicha pronto. El verano es esa estación que se hace derrogar un poquito, a veces un muchito y que cuando llega una marejada decente tras una larga espera sabe el doble de buena.

Para los que no vivimos a pie de playa el Windguru y similares son un regalo del cielo, aunque a veces cuando andas con el dichoso "mono" dan ganas de ignorar los partes por completo cuando son nefastos y conducir hasta la playa, la experiencia te dice que suelen acertar bastante (aunque no siempre) y vas ahorrar mucho tiempo y gasolina si le haces caso. A veces el mensaje de un colega te puede sorprender gratamente y donde el parte decía medio metro y onshore tu amigo te avisa que esta de un metro y limpio.

Me pregunto cuantas cantadas tendría en el cuadernillo negro si no tuviese Internet y el móvil. Muchísimas creo. Algunos argumentan que se ha perdido un poco lo magia, el que habrá hoy, la intensa sorpresa al asomarte a la duna. No les quito la razón. También recuerdo días de cantadas con vientos malos y peor swell en los cuales decidí entrar tras un largo viaje y "por hacer algo de ejercicio", yo sólo en el agua y que han acabado siendo muy especiales. No hacen falta tubazos para disfrutar del mar. Por otra parte con los web forecast hay un cierto elemento de ansiedad. Me explico, cuando ves un pedazo de swell con todos lo elementos en perfecta sincronía estás toda la semana babeando, si tenías algún compromiso social lo intentas cambiar, si hay que trabajar es un puro suplicio saber que te estas perdiendo el swell del siglo. Ojos que no ven corazón que no siente, pero es que ahora tienes unos ojos remotos que te lo dicen todo. Además con la llegada del buen surf previsto, la gente creo va más alterada pues llevan fantaseando toda la semana sobre olas perfectas, las expectativas para la sesión son muy altas y si no va acorde al plan el subconsciente hace aflorar comportamientos negativos si no pillan las mejores olas. Como críos que les han embobado y prometido un super cumple y cuando llega es un día bonito pero no de otra galaxia y acaban de morritos y lágrimas de cocodrilo.

Aunque todo tiene sus puntos a favor y en contra creo que en general los partes meteorológicos de internet son una herramienta útil, especialmente para los que no podemos ver el mar desde nuestra terraza.

Qué pensais de Windguru y equivalentes? Hay alguno de vosotros que (teniendo accesso) no mire el parte en la web a diario? (no se porque me da el porcentaje de noes sería muy bajo).

1 comentario:

  1. Hi, I do believe this is an excellent web site.
    I stumbledupon it ;) I will revisit yet again since
    i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you
    be rich and continue to help other people.

    Feel free to surf to my web blog ... celebrity news

    ResponderEliminar