lunes, 18 de mayo de 2009

TOÑAS DEL MIEDO

Una toña, mamporro, caida, golpe, ostión o como dicen los yankis un wipeout, da igual como lo llames, el efecto centrifugado sobre fondo marino no conoce de sinónimos ni idiomas. Tarde o temprano vas a comer de lo lindo. Si eres principiante porque no sabes muy bien coordinar todos los movimientos a la vez o porque no has leido bien la ola, si eres más avanzado porque buscas olas que te den un subidón de adrenalina.

Pero a veces esa busqueda del subidón te lleva a situaciones donde tu nivel de confort se ve amenazado. Es aquí cuando aparecen lo que llamo las "toñas del miedo". Son esas olas que por técnica y experiencia deberías cogerla bien pero por acojone la fallas estrepitosamente y comes de lo lindo. El miedo te ha aterido, dejado en blanco, movimientos que normalmente te salen fluidamente parencen robóticos, cuando más necesitas ese sprint de remada y saltar a los pies en un milisegundo aparece "don pavor" y acabas levantándote con la velocidad de una abuela coja y zas, cazada que te crió. Suele pasar en los días de un poco más de mar, a veces a consecuencia de llevar sin meterte en condiciones potentes un buen tiempo, o el "factor cancha" cuando estás en un spot que frecuentas poco y no tienes tanta confianza como cuando juegas en casa, o simplemente has visto una ola que parece un mutante gigantesco!


En mi limitada experiencia si notas con terror que un pedazo de olón te empieza a llevar y te entra el canguelo al ver que el labio esta subiendo demasiado rápido y lo que antes era un soporte líquido horizontal ahora es una furiosa pared de agua vertical sin vuelta atrás, aunque tu instinto de supervivencia grite NOOOOO!!! lo mejor es tirar pa'lante con dos pares (sobre todo si la ola no es un obvio cerrote). Total la galleta la tienes garantizada si no lo intentas, pues de tiraos al río digo yo. Hay muchas veces que lo que parecía un bajadón no era para tanto, sólo en tú cabeza, o si de veras lo era has metido el canto bien y la tabla ha aguantado ese tirón de energía pura que todos buscamos. Enhorabuena, has evitado una somanta de revolcones contra el fondo del todo innecesarios, has evitado la "toña del miedo".


¿Sabes a lo que me refiero con las "toñas del miedo"? ¿Has estado ahi alguna vez, verdad?


P.D. Por favor no malintepreteis esta entrada, usad también el sentido común a ver si luego me van a demandar porque un novato a leido esto y se ha ido a Roka Puta a tirarse de matracos de cuatro metros tras leer estas líneas, estas eran las toñas del miedo, no de la locura !!!:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario