lunes, 4 de mayo de 2009

PREGUNTA DE LA SEMANA - ¿QUIEN ES EL MEJOR FREE SURFER?

Muchos son los que dicen que los mejores surfers del mundo (Kelly, Parko, etc) están o han pasado en alguna etapa (ej. Curren, Machado, Dorian) por el WCT . ¿Hay algún free surfer de hoy o ayer que tuviera posibilidades reales de ser número 1 ó 2 del mundo si compitiera? La verdad es que no lo sé, desde luego hay free surfers de calidad indudable como Rasta, Margo, Ben Sanchis, Jamie O'Brien, Dan Malloy y muchos más. Pero creo que tengo que dar la razón a los que piensan que la creme de la creme está a día de hoy en el CT.

Aunque no es mi favorito en mi opinión Jamie O'Brien es el que mejor papel podría hacer en competición (ya ha ganado el Pipe Masters antes) por su dominio en olas grandes, habilidad y calidad técnica.
Personalmente de los free surfers me gusta mucho el estilo y forma de surfear de Curren y Machado (ex-convictos del WCT's) y Dan Malloy (todavía "virgen e inmaculado" al CT). Sería interesante meter en algún evento CT a los mejores consagrados free-surfers del mundo para ver si les daban candela a los surfers de competicion (los wild cards a veces pueden ser free-surfers pero generalmente son aspirantes a o excompetidores del CT). Algo así mezclando pros de competicion y free se hacía a pequeña escala con los Billabong Challenge de los 90 y siempre acababa ganando algún surfer del CT de aquellos tiempos como Kelly, Dorian o Machado.

¿Quién es el mejor free surfer (no WCT) en tu opinión? ¿Podría estar en el top 3 del CT si compitiera? ¿Hay una gran diferencia de nivel entre el top 5 del CT y los mejores free surfers del mundo?

Cualquier opinión es bienvenida.

1 comentario:

  1. ¿Porqué será que cuando un blogero hace una pregunta directa a sus lectores nadie le contesta?jajaja

    ResponderEliminar