domingo, 3 de abril de 2011

DE PARAFINAS Y GRIPS

Hace tiempo me comentaba alguien que hiciese una entrada sobre marcas de parafinas, creo recordar que decía que Sexwax no era muy buena. Debo decir que no soy un experto en parafina y solía pensar que Sexwax estaba bien, pero de algún tiempo hasta ahora cada vez me va convenciendo menos esta marca. Sí, vale, huele de perlas ese coco tropical pero noto que le falta un poco de agarre. Sin embargo Sticky Bumps, o incluso la parafina de la marca surfer de turno (ej. Billabong) me ha funcionado mejor. Quizá sea que no la aplique bien, con esas capas base que venden y nunca he probado (pues me han comentado en alguna tienda que son un timo). O no sé si Sexwax ha sido vendido a alguna maxi-corporación que ha dejado de lado la calidad inicial y se ha dedicado más a sacar rendimientos cuatrimestrales positivos en bolsa. Quizá sea que pongo la parafina incorrecta para la temperatura del agua, aunque procuro intentar fijarme.
No hay nada peor que intentar dar parafina de verano en pleno invierno pues no esparce nada, está dura como una piedra. Y al revés la de invierno en verano se derrite como mantequilla. ¿Qué marcas de parafina os han ido bien a vosotr@s? También quedan las ecológicas, alguna vez las he probado aunque a más de 4 euros la barrita (al menos las que he comprado yo) están al doble de las normales. Aunque si se puede permitirlo uno (una pastilla suele durar bastante, no es que sea un gasto extra a diario) debería ser una opción a considerar pensándolo mejor. Aunque más ecológico quizá sería utilizar los pads o grips de tracción tanto trasera (que se usan en la mayoría de las tablas cortas) y delantera (más raros de ver pero que en los 80 causaban furor). Así no tienes que cagarte en todo si estás un día para meterte el primero al agua y por enésima vez te has olvidado comprar más parafina y llevas 6 baños sin echársela. Cuando solo te quedaba una uñita de parafina que has esparcido raquíticamente, te acuerdas de ello al caerte en la mejor ola del día porque se te ha ido el pie de delante hasta la punta misma y te has comido la ola con patatas. Me ha pasado más de una vez. Con respecto al tailpad de tracción en la cola alguna vez he oído a pros como Taj Burrow y Dayne Reynolds que no sabrían surfear sin el grip ese. Yo particularmente solo los utilizo en mis dos tablas “estándar” tipo pro. En el resto de tablas, bastante retro y con volumen no se lo pongo, pues no los veo necesarios. Con mi poca técnica y falta de giros radicales para mí el tailpad es más un accesorio que algo necesario. Sí que veo que para gente que ande mejor y empuje la tabla con giros más potentes sí es una herramienta útil, aunque también recalcaré que he visto videos de Occy o Kelly haciendo surf muy radical sin el pad trasero.




Con la nueva Dick Brewer que he mencionaba en la entrada de Hawai tenía dudas si ponerle el tailpad o no. Tiene forma de tabla moderna, pero a la vez es un 6’5 con volumen y no sabía si funcionaría como un trifin moderno o una tabla más retro, me da que un poco como un híbrido. En el primer baño no le puse el grip e iba “a pelo” con parafa. Pero he decidido ponerle un
o aunque sea para usarlo de referencia de donde poner los pies bien. Lo probé el sábado e iba bien aunque lo pegué el viernes noche a toda prisa y no se sí está un pelín torcido y una esquina algo despegada. Que desastre madre mía! a Bueno pues eso elegid sabiamente la parafina y el grip, que ya podéis tener la tabla más acojoalucinante pero como no agarre bien os vais a escoñar seguro. Chao. SF a P.D. Por cierto, cada cuanto cambiais la parafina a la tabla (cada mes, trimestre, año o decada)????

5 comentarios:

  1. ¡Buena entrada!

    Yo soy fiel a Sticky Bumps. Y las veces que le he puesto base lo he notado cantidad, me quedan unos bollos que agarran de puta madre.

    Y la parafina la cambio tres veces cada temporada, que aquí en el sur va de Octubre a Febrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. sticky bumps es sin duda de las mejores, las ecologicas no estan mal tampoco, a mi me han llegado a dar buenos resultados
    yo la cambio cada vez que hay un cambio significativo de temperatura en el agua
    tampoco llevo pad por lo que dices, tabla con mas volumen y surf cero radicalidad jajaj

    ResponderEliminar
  3. Ah, pero... ¿Se puede cambiar de parafina? :|

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo gana Sticky Bumps por mayoría. Habrá que probar lo de la base la próxima vez. En cuanto a las tablas "retro" y el tail grip son casi antagónicos.

    Ah y al anónimo, ya se quién eres ahora, ese que va a la playa con la parafina negra con el carbón llena de pelos, arenilla y pegotes varios, jeje.

    Saludos SF.

    ResponderEliminar
  5. la mejor sin duda es Mr. Palmer´s, lo unico que aqui no se vende me parece pero si la pruebas t enamoraras!

    ResponderEliminar