domingo, 3 de octubre de 2010

MDK

Viendo el parte de olas y con prácticamente dos semanas de swells en este principio de octubre sin bajar de los dos metros uno se pregunta si a la ola de Mundaka le gusta jugar al gato y al ratón con el WCT y sus pros.

Ya ocurrió el año pasado cuando ni siquiera una semana después de acabar la prueba en una mediocre Sopelana con un mar decadente y largarse el circo al WCT Portugal de Supertubos, Mundaka vió el mejor swell del año con tubos espectaculares, tablas partidas y una demostración sin igual de porque Mundaka es la mejor izquierda de Europa.

También el 2001, a causa del 11-S, se suspendió el campeonato del mundo y dicen los del pueblo que las olas no dejaron de bombear con dos metrazos de pura perfección. Este octubre, cuando los pros hubiesen podido degustar unas olas espléndidas la prueba ya se encuentra cancelada. Bueno ellos lo votaron, ellos se lo pierden, que quereis que os diga. Unos pocos parece se han quedado este miércoles 6 de octubre a rascar algo antes de que comience mañana el Rip Curl Pro. Viendo el tamaño en las fotos que ha sacado Surf30 (y con la marea subiendo!) y esta foto previa en Olasdevizcaya.com parece que este miércoles ha sido espectacular y el jueves no será menos (y hay más días potencialmente extraordinarios por delante!). No dudo que pronto veremos circular vídeos en internet del swell de esta semana en MDK.




Quien sabe si los sponsors y pros cambiarán de opinión viendo Mundaka funcionar este año. Por otro lado, seguro que si vuelven la ola de Mundaka les gastará otra broma pesada con días de plato y viento norte sin descanso. Esta izquierda es una caprichosa que parece no le impresionan en lo más mínimo los pros "super guays" de pelo rubio, ojos azules, mil pegátinas en sus tablas y acentos de vaquero del oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario