viernes, 9 de julio de 2010

RETORNO A MUNDAKA

Hoy viernes a la mañana regresé tras más de un año sin entrar a Mundaka. Hoy parecía que iba a ser un buen día con windguru marcando 2 metros, periodo 12 y viento suave del oeste, todo indicaba que se acercaba un día clásico de surfing .... y así fue!

Madrugón y para las 6.15 am con el traje y la tabla corriendo medio de noche hacia el agua. ¡Me encuentro a otros dos bajando por la escalerilla del puerto, y a otros siete en el pico! ¿Habrán dormido en el agua? ¿Entrado con linternas? No me lo explico.

Las olas rompen rápidas y limpias, con un color verde cristalino con el sol del amanecer que me hipnotiza. Las series marcan en el horizonte y se alinean perfectamente. Hoy las condiciones me recordaban mucho al del día final del campeonato del 2008, pero más grande (o así lo parecía desde el agua). Aprovecho a coger tres olas al principio del baño cuando aun estamos una veintena en el agua. Las mías son de las series intermedias. Las grandes ni pensarlo, hay diez tíos en el pico que surfean a nivel pro (seguramente bastantes de ellos lo eran o se lo hacían, se veía mucha tabla con pegatas) y algunos locales clásicos como Lekumberri haciendo lo difícil parecer fácil. No es una ola para principiantes y aunque me cueste reconocerlo para un surfista del montón como yo me queda un poco grande. Una gran parte del baño la paso perplejo desde la segunda sección de la ola viendo como unos cuantos máquinas hacen floaters y giros espectaculares . Pero la maniobra reina es el tubo y aunque no lo experimenté de primera mano ver en directo desde el agua como algunos lo conseguían es un espectáculo increible, ni comparación con verlo en un vídeo. Pero la palma se la llevaba la ola. ¡Que preciosidades, que potencia, que perfección!


a
Tras dos horas en el agua y ya con unos cuarenta en el agua decido que con mis cinco olas y dos comidas escandalosas, sobre todo una que en el take-off fuí de cabeza hacia el tubo, es suficiente. Remo hacia la orilla enbobado todavía por la belleza de la ola de Mundaka y sin saber cuando volveré pero sí que habrá una próxima vez.

4 comentarios:

  1. Que envidia! Me has puesto el piel de gallina!

    JB

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, cuando acabes el proyecto de las eightywaves tendrás que hacer el de las ochentaolas recorriendo la peninsula y metiéndote en Mundaka!

    SF

    ResponderEliminar