miércoles, 17 de marzo de 2010

MIRANDO EL PARTE

Parece que por fin llega algo, a estas alturas da igual ya sea lo que sea. En estos meses de tan pocas olas que nos ha tocado por aquí en el norte, cuando los días se prolongan sin la presencia de las olas, o estas vienen con un periodo ínfimo y un viento onshore que las revienta, cuando el "mono" (o mas bien gorila) surfístico nos domina, solamente nos queda una alternativa, mirar al Windguru y rezar para que a una semana vista comience a asomar un swell surfeable.

Aquí va mi clasificación particular para valorar en que estado te encuentras dominado por el surf siguiendo una relación con el número de veces que miras el parte de olas (Windguru, Wetsand, Magicseaweed, INM, o el que sea, o todos!) al día.

A) Nunca: Puede ser que no hagas surf, o pasas de todo, simplemente vas con la tabla y te metes este plato o onshore, o eres de los escépticos, un clásico que no comulgas con las predicciones esas hechas con modelos matemáticos y ordenadores y otras modernidades y prefieres analizar cuidadosamente durante media hora el mapa de isóbaras en la sección del tiempo del periódico y acercarte a verlo con tus propios ojos a pie de playa.

B) Una vez al mes: No te metes mucho, en invierno hace frío y se está mejor al lado del radiador y en verano te toca cuidar de los críos todo el día o ir de chiringuitos con los amigos.

C) Una vez a la semana: normalmente estos son los trabajadores sufridos y bastante prácticos. Después de una semana de trabajo duro en la oficina en la que han preferido ni mirar el parte para no auto flagelarse mentalmente al ver metro y medio perfecto y ellos delante de la mesa todo el santo día, el viernes a la tarde por fin deciden ver lo que hay para el fin de semana.

D) Una vez al día: Trabajas pero has decidido auto flagelarte de todas formas porque aunque sea martes todavía y tu ahí encerrado, ver esas predicciones de dos metros en tu playa favorita te hace recordar olas de una belleza infinita (y encima las embelleces más con tu programa de edición de imágenes de memoria “photosurf” y te las imaginas solas, no cierra ni una y toda la serie es para ti, cuando en la vida real el finde estás tu y otros cuarenta "weekend warriors" y el apuntador, pero da igual, que bonito es soñar!). O simplemente eres alguien que como casi todos los surfistas, lo has incorporado en tu rutina diaria, como el desayuno o el limpiarte los dientes.

E) Dos veces al día: Vale, es rutina, pero ya empieza a desvariar. Dirás, "si, pero es que el Windguru a la mañana marca una cosa y para la noche ya ha cambiado a otra súper diferente y quiero saber realmente lo que va ha entrar". OK, te doy el beneficio de la duda.

F) Tres a cinco veces al día: Estas obsesionado, dosifícate. Porque lo mires más veces no va ha hacer que aparezcan más olas, que como sigas así colega vas a desgastar el Windguru y todas las páginas de surf de la Web.

G) Cinco a diez veces al día: Tienes los ojos cuadrados de tanto mirar al ordenador y te levantas con flechas de viento y números de periodos dándote vueltas en la cabeza. Tienes principios de comportamiento obsesivo compulsivo, estás dominado y necesitas un exorcismo o una clínica de desintoxicación rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

H) Diez o más veces al día: Ding-dong-ding, Snr/a ……. pásese usted inmediatamente por la planta de psiquiatría del hospital mas cercano. Si miras el parte quince veces al día, entonces ¿Cuando comes, duermes, chingas? Y lo más importante, ¿Ya te da tiempo a surfear?


Encajas en alguna? La H? ;-)

4 comentarios:

  1. yo me voy a pillar un long de esos con pantalla, pa ver venir los partes desde el agua! exorcismo, exorcismoo!!psiquiatría surfera, toda una rama si señor

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida una, en la que creo que encajo,
    I) Da igual las veces que lo mires, aunque haya olas para todos tú no las puedes ni ver a no ser que lo hagas por una webcam, es jodido que te guste el surf y vivas en Madrid. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Kuku jeje, estas para encerrar!!! Gonzalo, esa categoria le llamaria la de los martires!!

    Saludos, SF.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Gonzalo , ya somos 2.

    Surf69

    ResponderEliminar