domingo, 19 de abril de 2009

PREGUNTA DE LA SEMANA - ¿LA MEJOR OLA DEL MUNDO?

Aunque es difícil de elegir entre tantas bellezas: J-Bay, Tavarua, Kirra, Hossegor, Bells ...

Ya he mencionado anteriormente en el blog que Mundaka es mi ola fetiche (y en un día muy bueno no tiene nada que envidiar a cualquier ola), pero no va a ser mi elección de hoy. Quizás las dos olas más potentes y que todos los medios se empeñan en vendernos, hasta aburrir a veces, como las joyas de la corona son Pipeline y Teahupo, dos olones no cabe duda. Pero cuando le preguntaron a Rob Machado cual era la mejor ola del mundo Pipeline o Teahupo, él contestó que Desert Point.

Esa fue la primera vez que escuché ese nombre. Después oí hablar de ella en otras entrevistas. Nathan Flecther, asiduo de Pipe y Teahupo, decía que la mejor ola de su vida la pilló en Desert Point y Samuel Lewis (el de los Power Rankings) hablaba de gente que se había hecho allá tubos de hasta UN MINUTO!!! (tendría que verlo para creerlo).

Este pepinazo de izquierda situada en Lombok, Indonesia tiene lo mejor de los pointbreaks (olas largas y ordenadas) con lo mejor de los reef breaks (tubos y potencia). La combinación una ola "kilometrica" con tubos interminables. Aquí dejo un enlace para que veais de lo que hablo: http://www.youtube.com/watch?v=QbWQHz5X9iw&feature=PlayList&p=7A6CBEDE0A321963&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

Encima con agua cristalina y caliente. ¿Quién da más? ¿Cual es vuestra ola modelo?

2 comentarios:

  1. Para mí sin duda Jeffreys Bay. Desert Point funciona muy poco a menudo y además... soy regular!!!

    Niegà

    ResponderEliminar
  2. Si fuese regular coincidiría contigo!!! Es una belleza de ola, eso si rapidísima y dicen muy técnica (además del factor tiburoncillos de 6 metros!).

    Has visto el Billabong Challenge de J-Bay con Occy, Slater, Margo, Dean, Boy Gomes y Powell en unas olas espectaculares? Creo recordar que te gustaba Jack McCoy de los 80-90. Muy recomendable. Te lo paso si no lo tienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar