martes, 4 de febrero de 2014

Y SEGUIMOS...

Un més después y todavía seguimos sin parar. Bueno alguna parada sí, pero por de más como con los temporales de Hercules y Nadja. Unos maretones constantes, con vientazo sur a oeste y en general las playas más resguardadas bombeando. Si surfeas habitualmente en una playa abierta la tendrás ya medio olvidada.

Me decía un veterano de Mdka que no había visto cosa igual en 30 años surfeando la barra, llevamos ya dos meses y pico todos menos un par de días por encima de los dos metros.

Esto es de record Guinness ¿Hasta cuando seguirá este recital de marejadones? Leí hace años, creo que era el oceanógrafo y surfero Tony Butt, que para los surfístas el calentamiento global resultaría en mayores tormentas y marejadas por el contraste entre las masas de aire más calientes cuando se mezclan con las frías de los polos. ¿Tendrá que ver todo esto con el cambio climático o es casualidad? Sí estos maretones constantes van a empezar a ser la norma deberé renovar mi quiver de pinchos y comprarme unos brazos nuevos y unas pelotas más grandes!!! ;)


 

3 comentarios:

  1. Así es, yo estoy muy jodido con estos temporales. Vivo delante de una playa muy abierta y esto es un infierno continuo. Ya ni recuerdo la última vez que pillé la tabla.

    ResponderEliminar
  2. Bai por sierto! La cosa está calentita este invierno. Ya se nos ha olvidado lo que es un baño de surf-relax ;)

    ResponderEliminar
  3. En verano deseando que suba el mar y en invierno que baje. Nunca llueve a gusto de todos!!! jeje.

    ResponderEliminar