viernes, 7 de febrero de 2014

DESTROZOS DEL TEMPORAL

Estos días veo en la prensa los númerosos desperfectos que los temporales han causado en nuestras costas. Paseos, diques y embarcaciones llevadas por delante a golpe de mar. Pero no solo son las olas las protagonistas de los desperfectos. El vendaval asociado con estos frentes ha creado numerosos accidentes. Sin ir más lejos solo el martes pasado los endiablados vientos con rachas de más de 150 km/h causaron percances a cuatro personas en Vizcaya. Bueno, pues a ese maldito viento hay que añadirle un quinto percance no reportado. El mío.

Comencemos desde el principio. Resulta que llevaba dándole vueltas a coger una tabla para esos días de Mdka de tamaño majo (pero no enorme) pues el 6'5'' que tenía para ello lo partí el año pasado. Al final me decanté por hacerme una tabla con Chusma (http://chusmasurfboards.blogspot.com.es/) que hace unos bonzer que parecen obras de arte. Hablando con él me comentó que me podía hacerme uno especializado a mi gusto, pero primero chequease otro bonzer parecido a lo que le pedía que vendía un cliente suyo casi nuevita (tenía 5 baños) a buen precio. Así lo hice y me prendé de ella nada más verla, una preciosidad. La compré. Esto que os cuento pasó hace una semana.

Bueno pues después de mí segundo baño este martes con un montón de viento (si habeis estado en Mdka sabreis que allí el valle que flaquea la ría forma un efecto tunel que encañona el viento de forma brutal) salí por las escaleras de rocas que dan a la atalaya. Llegando arriba un rafagón de viento me pegó una zarandeada tal que literalmente me arrancó la tabla de debajo del brazo mientras la agarraba como podía.  No fue un golpe, sino varios segundos de forcejeo, pero la fuerza del viento era tal que hacía un efecto vela con la tabla que me arrastraba también a mí al precipicio. Ya en el borde de las peñas se me fue la tabla volando hasta estamparse con las rocas repetidamente 5 metros abajo. Mi cara de espanto era total mientras oía el cris-cras-cris del glaseado cascándose contra las rocas!!

Cagándome en el p... viento y todo lo que se menea, bajé por las rocas como pude, y ví que efectivamente tras tal ostión los daños eran considerables. Nose partido, quilla rajada, costado fracturado, tail rascado entero, y toques multiples varios... vamos que la tabla estaba para la UVI.


Lo último sobre ella es que le he enviado las fotos a Chusma y me dice que es salvable. No quedará como antes, pero algo se puede hacer. Ya os contaré como acaba la historia del bonzer de baja por el temporal.

Hasta otra,

SF


2 comentarios: