miércoles, 18 de septiembre de 2013

APERTURA DE TEMPORADA

Ayer se abrió oficialmente la temporada otoño-invierno 2013 en Mdk.

La boya exterior de Bilbao marcaba 4 metros, periodo 14 segundos, viento SO y las mareas eran vivas. No faltó nadie, a decir por la cantidad de gente que había cambiándose en la atalaya en la oscuridad a las siete de la mañana. Parecían las fiestas del pueblo!! Una decena de furgos con el portón abierto y saliendo surfistas de cuatro en cuatro.

Creo que en lugar de "la barra" le voy a llamar "la huevera", no solo porque hay que tener un par de ellos bien puestos para meterse en baja con dos metracos sino porque los surfistas bajaban por docenas las escaleras del puerto. Había que hacer cola! Se medio intuían un montón de puntitos negros en el agua cuando aún estaba de noche.

Con ese panorama decidí cancelar el baño pre-laboral y entrar después del curro. Coincidió con la marea alta, pero aun así estaban cayendo "tochitos" decentes. Lo cierto es que tuve un baño bastante pobre. Entré triunfando con dos olas en los 10 primeros minutos pero luego Mdk remontó el partido, dándome un recital de "comidas", como era de esperar. Cuando uno es un modesto Deportivo Alavés como yo, los partidos de segunda B  le van bien pero cuando toca la Champions League contra Mdk se notan las carencias de plantilla y recursos. Y eso estando en marea alta, que es como jugar contra un equipo con Messi o Cristiano sentados en el banquillo. Al final el resultado fue 4-9 a favor de Mdk.

Y eso que había hecho una buena gira de pretemporada por Perú y Portugal. Esperemos que fuese un mal partido sin más y que aunque sé a ciencia cierta que nunca ganaré la Champions, por lo menos pase un par de eliminatorias dignamente este otoño, jeje :)




Hasta otra,

SF

5 comentarios: