jueves, 13 de septiembre de 2012

AFORTUNADO



Acabo de leer un artículo de Tracks por Kirk Owers titulado “Surfing forever” sobre ir envejeciendo (o madurando, que queda mejor) y el surf. El artículo es interesantísimo (para un surfer como yo llegando en breve a la crisis de los 40) y cuenta que para mantenerse en forma a largo plazo uno necesita encontrar  y dedicar tiempo a surfear dentro de nuestra apretada agenda laboral y familiar. Y deja caer joyitas como esta (página 58):


“Desafortunadamente, a diferencia del single fin, las tías buenas que te cuidaban la toalla y te traían un tentempié cuando te se te antojaba no van a regresar en un futuro cercano. Del mismo modo, las esposas que disfrutan yendo de vacaciones a Desert Point o estén felices de cuidar de tus primogénitos mientras tú te dedicas a cazar tubos en el remoto Sahara están contadas. La mayoría de los surfistas casados negocian tiempo de surf y familia mediante una serie de complejos mecanismos de toma y daca que harían resolver la crisis financiera europea en comparación algo relativamente simple. O si no, se divorcian y se van a vivir a Sumatra”…

Leo esto en el hotel justo cuando acabo de terminar mi trabajo en Indonesia y me dispongo a probar olas en Bali y Java, después directo a Ecuador trabajando unos días y luego escapar al desierto de Perú a coger más zurdas que quitan el hipo. Y todo esto con la bendición de mi mujer. Y no solo eso, encima me ayuda a comprar el vuelo a Bali cuando mi tarjeta de crédito no me funciona!!! Y algún listillo pensará tu mujer lo que es realmente es algo pardilla. No señor. Es generosa y comprensiva. 

Desde luego no sé si llegaré a viejo en plena forma surfera, pero si sé que soy uno de esos afortunados con una de esas esposas (o maridos para ellas) que están contadas. Muchas gracias cariño! … y a vosotr@s ¿También os ha tocado la lotería?

Os cuento las aventuras y desventuras de este próximo surfari en breve...
Hasta otra,
SF

9 comentarios:

  1. Nada hombre, yo cumplo los 45 ahora en diciembre y aqui seguimos, eso si, las crisis que hemos pasado por culpa de la tabla darian para un culebron...jeje
    Feliz viaje!

    ResponderEliminar
  2. la mia ni de coooña!! tengo 30 y un hijo y o me baño entre semana en horas intempestivas o el fin se semana con madrugones, entre la cuadrilla estamos planeando un viaje a maldivas a dos años vista!! y no hay semana que salga el tema del dichoso viaje,me suele hacer gracia las novias cuando empiezan una relacion con un surfero(de los obsesvios no de los de verano) y comentan que que bien la playa , y que tienen muchas ganas de ir y verte , al de un año ya se dan cuenta de que esto no es hawai jeje

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de los baños.... y los viajes!!!

    ResponderEliminar
  4. Disculpad por la falta de respuesta, vuelvo ahora a reconectarme.

    Saludos,

    SF

    ResponderEliminar
  5. A mi con la cria me pasa lo mismo. Me ha gustado lo de "una serie de complejos mecanismos de toma y daca que harían resolver la crisis financiera europea". En mi caso creo que son una especie de comodines que voy acumulando durante los días que no hay condiciones para surfear y que luego cambio poco a poco.

    Un abrazo,

    PD: ¿Para cuándo un relato de tu estancia en Indo?

    ResponderEliminar
  6. Los famosos comodines, todos los intentamos acumular para intercambiar los días de buenas olas!

    Pronto, a principios de la semana que viene la primera entrega de los viajes.

    ResponderEliminar
  7. Puedes pasarnos el link de ese articulo que dices: Surfing forever de Kirk Owers.

    No lo encuentro por la red.

    Slds y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en la edición de la revista australiana Tracks de septiembre (en papel). Aquí un enlace a los primeros parrafos: http://www.tracksmag.com/201209104966/Blogs/Tracks-Blog/Forever-Young.html

    Saludos, SF

    ResponderEliminar