miércoles, 29 de agosto de 2012

ITALIANINIS IN VERANINI

Leyendo el blog de Niega y la curiosa foto en referencia a los italianos (http://elniega.blogspot.de/2012/08/italianos-no.html), pienso en la horda de surferos italianos que cae sobre Somo (y posiblemente muchas otras ciudades y pueblos surferos del Cantábrico) en julio y agosto.

Durante verano se oye más italiano en el agua que español. Debe haber unos 6 italianos por metro cuadrado de pico, seguido de 3 nórdicos (alemanes, holandeses y otros rubios varios) y 3 españoles (1 autóctono, 1 de interior y otro de la costa mediterránea).


El coger una ola es una odisea, con los tropocientos aprendices, bañistas y los italianos que se tiran a todas las olas, tengan o no preferencia. No en vano algunos amigos le llaman Waikiki a la ola de La Curva de Somo. Es como con Duke en Honolulu, cuando todos los beach boys de Waikiki compartían la misma ola. Aquí igual, 30 tíos en la misma ola, todos de pies en línea recta hacía la orilla.



Con la crisis que está callendo no está para predicar lecciones de localismo radical y decirles a los surfistas foráneos que no vengan a gastarse sus dineros a nuestras costas. Les dan de comer al del restaurante, el hotel, la tienda de surf. Esta última sobre todo los italianos, tan gigolos algunos, pueden ser bastante "surf-sexuales" (en referencia a metro-sexuales) y se compran todos los complementos surferos sobre la balda (gorra, cinto, gafas, chanclas de marca y si puede ser con colores chillones mejor!).

Desde un punto de vista de masificación, menos mal que la invasión italo-escandinava es transitoria y quedan dos días para que cuando entremos en septiembre las cosas comiencen a estabilizarse un poco. El verano está bien, pero el otoño mucho mejor. Pronto empieza la temporada de los huracanes en la costa este de las américas y con ello swells que cruzan el Atlántico hasta nuestras playas para materializarse en olas estupendas bien ordenadas y peinadas con vientos del sur.... y allí estaremos esperándolas los habitantes del Cantábrico y seguramente algún italiano que todavía andará dando vueltas despistado.

Saludos,

SF

No hay comentarios:

Publicar un comentario