martes, 5 de julio de 2011

EN HAWAI Y SIN OLAS...

A la vuelta de Micronesia, pasé otro día en Hawái, esta vez evitando Waikiki y tirando para la costa norte. Día sin olas (también en sur de la isla) me dediqué a ver tiendas de surf, pasear por la playa y visitar el East side de la Oahu.

Qué diferente se ve el North Shore sin olas. Las playas prácticamente vacías, sin bullicio en la cafetería de Sunset. El parking de Pipeline vacío, solo los pájaros y alguna gallina picoteando la hierba. Aproveché para bucear por el reef de Pipeline. Una matriz de arrecife rocoso con canales de arena cruzando a intervalos. Viendo la irregularidad del reef, con rocas sobresaliendo como dagas y huecos irregulares donde se podría enganchar una pierna o brazo con facilidad uno se da cuenta de porque es tan peligrosa esa ola. Es una lotería cuando uno cae dos metros a una ola hercúlea como esta donde cubre medio metro. Si tienes suerte caes en el canal de arena y te libras de una buena. Si la diosa fortuna no está de tu parte puedes acabar empalado en algunas de esas rocas salientes cual pincho moruno.






Este viaje al Pacífico olísticamente hablando ha sido casi nulo, pero he tenido la oportunidad de conocer lugares y gentes que ni sabía existían. Como suelen decir lo importante no es el objetivo sino el viaje que te lleva a él.

De momento el viaje me lleva hacia casa, eso si me puedo montar en el avión aquí en París pues hay overbooking y estoy en la lista de espera. Ya os contaré.

Hasta la próxima, SF.

P.D. Me he tenido que quedar en Paris, mañana cogeré otro vuelo.

2 comentarios:

  1. Que impresionante la imagen esa con las rocas a nada de la superficie! Según leí, lamentablemente hubieron varias muertes ahí en Pipe...

    Un saludo y suerte con lo del vuelo

    ResponderEliminar
  2. Tremenda la caida, ademas del pedazo labio que se te viene encima.
    Saludos!

    ResponderEliminar