miércoles, 25 de febrero de 2009

PREGUNTA DE LA SEMANA - ¿SHAPER LOCAL O INTERNACIONAL?


A la hora de comprar una tabla, ¿qué es mejor acudir a tu shaper local o comprar una tabla de un shaper famoso (ej. Al Merrick, Rusty, JS, Chili, DHD ...)?

Yo he comprado tablas de ambos y he de reconocer que con el shaper local me he pegado menos "cantadas" (tablas que después de 5 baños he vendido porque no eran para mi). También pienso que a base de pruebas y errores voy aprendiendo que tablas se ajustan mas a mi nivel, mi físico y sobre todo mi surf. Hace tiempo que dejé de comprar micro-tablas de surfer pro que no van conmigo y las últimas tablas de shapers de renombre que he comprado de la estantería de la tienda de turno no me han salido tan mal. Es indudable que los shapers de marca han llegado ahí porque son los mejores en su campo y saben muy bien lo que hacen (aunque muchas tablas estén hechas por ghost-shapers o máquinas)... pero aun así mis tablas "mágicas" siempre han acabado siendo del shaper local que conoce las condiciones del lugar (no hechas para olas hawaianas y surfers del top 44 ), que habla contigo cara a cara para ver lo que necesitas y con los miles de tablas y clientes que ha hecho y conocido puede interpretar y diagnosticar lo que buscas con gran precisión.

En mi humilde opinión quizás lo mas importante no sea si el shaper es del pueblo de al lado o de Australia, sino experimentar, no cerrarse, probar diferentes tipos de tablas (thruster, bonzer, fish, single fin, ...), tamaños (largas, cortas, finas, gordas,anchas, estrechas, …) y formas (rockers, cantos, tail, ...) para saber lo que realmente es para ti.


Finalmente diré que si estas empezando creo que la ayuda de un shaper para elegir tu tipo de tabla es lo más recomendable. Si eres un surfer más experimentado y tienes un shaper local que te hace las tablas como a ti te gustan tienes ahí un filón de oro. Lo único que sugeriría es que de vez en cuando le pidas o pruebes tablas diferentes para no estancarte o al menos asegurarte de la tabla que surfeas es realmente la que más te gusta.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿Más cantadas con shapers internacionales o no? ¿No todos los shapers locales saben lo que hacen?

NOTA: Si acabais de descubrir el blog y veis que esta entrada es muy vieja, da igual . Cualquier comentario es siempre bienvenido. Más vale tarde que nunca. Gracias.

3 comentarios:

  1. He tenido tablas muy buenas de shapers afamados internacionales sin embargo ultimamente apuesto por Mikel Agote, shaper local y muy buen surfista. El pintxo más grande 8 pies y el 6'7 los encargué sin dudarlo a él. También me hizo los dos fishes que he tenido y estoy encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algún amigo que también esta encantado con las tablas de Mikel.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he probado las tablas de mikel y me van de lujo

    ResponderEliminar