jueves, 10 de abril de 2014

A REY MUERTO REY PUESTO

Esta primavera había comprado un nuevo bonzer para esos días de 4 a 6 pies cuando las olas se ponen buenas. Si recordais en una entrada anterior os conté que la susodicha tabla se me cayó atalaya abajo gracias a una rafaga de viento infernal y quedó hecha un cuadro.

Después de mandarla a Galicia, para que el shaper que la hizo le echase un vistazo y diera su veredicto sobre la posibilidad de repararla, el Dr. Chusma me comentó que con los 17 toques estandar ( tamaño tipo moneda de 2 euros) y tres mega-descuajeringamientos (punta partida, tail abierto por la mitad y toque enorme en el rail resultando en casi fractura de tabla) la cosa estaba complicada. Incluso aplicando su cirugía plástica más avanzada la tabla iba a quedar más fea que el fary comiendo limones.

Así que aprovechando que me voy en Semana Santa unos días a Inglaterra decidí pedirle a Steve Wintercroft de Empire Surfboards (http://empiresurfboards.co.uk/) que me haga un nuevo bonzer. Ya tengo un bonzer suyo que me ha salido muy bueno, que llevo surfeando 6 años y sigue dándome muchas alegrías. Esta vez le he encargado un 6'5'' con algo más de rocker y una cola terminada en pintail para olas más cañeras. Ayer me mandó una foto del foam shapeado y tiene una pinta estupenda.



Sus tablas no son baratas, para alguién que no tiene el renombre internacional de los Al Merricks, JS, o Rusty, aunque fue elegido entre los tres mejores shapers de Inglaterra por una revista de surf recientemente. Y eso que hace poco volumen de tablas, no se anuncia en revistas y sus tablas no son los típicos thruster de competición. Al final la calidad se paga y suelen decir que lo bueno sale barato. Desde luego que sus tablas están en el polo opuesto de las tablas prefabricadas en máquinas y con un laminado pésimo que vemos en muchas tiendas hoy en día y que no te duran ni una temporada. El tío es un artesano nato, y sino ved las obritas de arte que se curra como unas máscaras hechas con cajas de cereales, cajitas de música, platos tallados, tuppers de madera o cerámicas varias.










Viendo la maña que tiene no es de extrañar que sus tablas de surf sean verdaderas obras de arte. Con unos tintes  y pulidos dignos de un pintor renacentista, dan más ganas de colgar la tabla en la pared del salón de casa que de surfearlas.

A finales de mes recogeré la nueva joyita. Ya os contaré como vá en olas de consecuencia.

Un saludo,

SF

6 comentarios:

  1. Ya nos enseñaras la tablita nueva. Con la otra que hiciste? la llegaste a reparar?

    ResponderEliminar
  2. La he dejado en el taller se Chusma que se la queda y a cambio me da un pequeño descuento para la próxima tabla. Me imagino que él la reparará y venderá.

    ResponderEliminar
  3. no sera este tu nuevo bonzer no? muy buena pinta, si señor. Disfrutalo!
    http://empiresurfboards.co.uk/?p=1577

    ResponderEliminar
  4. Aupa SF! te he enviado un mail. Are you alive? Besarkada bat

    ResponderEliminar
  5. Buenos dìas,

    Estoy trabajando con Pierre&Vacances, proveedor de alojamentos vacacionales, por la inclusiòn de su propriedades en directorios y webs de surf.

    Nos gustarìa inserir en vuestra web tambièn nuestras ofertas de alojamiento en Fuerteventura, bajo forma de articulo patrocinado o simple link a nuestra web.

    Habitualmente, ofrecemos a cambio una semana de estancia en nuestras propriedades en España, pero podemos considerar otras soluciones.

    Gracias de antemano por la atenciòn,
    Alessia (alessia@safitech.com)

    ResponderEliminar