lunes, 4 de marzo de 2013

REFLEXIONES DE RYAN


Trasteando en la web de Korduroy.tv me encuentro con este video de Ryan Burch. Este californiano estuvo en enero surfeando en Mundaka y era un espectáculo verle. Fue el único que surfeó el día anterior al famoso 29 de enero, cuando rompían olas de 4 metros brutales y algo tocadas de oeste. Otros dos tipos lo intentaron y salieron escaldados. Las enormes olas estaban muy difíciles de leer y él sin embargo jugueteaba con ellas. Al día siguiente dio un recital de como pillar tubos con estilo en Mundaka potente en su tabla asimétrica de cosecha propia (tabla de colorines en el video). http://www.surf30.net/2013/01/rozando-la-perfeccion.html
Control vs. Speed

Bueno pues en el video de Korduroy habla del equilibrio y relación entre velocidad y control en las tablas de surf y como quieres surfear las olas. http://www.korduroy.tv/blog/2013/control-vs-speed

Me parecen muy interesantes sus reflexiones sobre como el surf es un ejercicio mental, sabiendo leer las olas y por ejemplo con una tabla grande debes leer la ola mejor, con mucha más antelación, porque una vez que eliges una línea es más difícil de cambiarla.

Otra cosa que me llama la atención es como él se considera un surfista “up right”, que no va super flexionado sino con una postura más elevada porque le gusta esa visión amplia  a “ojo de pájaro” que se tiene desde mayor altura. Comprendo lo que dice de ese ángulo amplio cuando vas muy recto, porque yo también soy un surfista “up right”, aunque yo no lo hago deliberadamente; es más porque soy un paquete y me da pereza ponerme casi de cuclillas, eso si mis artríticas rodillas reventadas me dejasen claro!!

Ya veis el surf no es solo remar y ponerse de pie. Hay gente ahí fuera que reflexiona profundamente sobre su surfing.

Saludos,

SF

3 comentarios:

  1. Interesantísimo, y yo tambien soy un "up right" por las mismas razones que la mayoría de los cuarentones

    ResponderEliminar
  2. up right style!!! Un saludo Jeff!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de "upright style" suena hasta bien. Denominado comunmente como estilo portero de futbolín, rigor mortis, o palo de escoba!!

    Saludos a los dos,

    SF

    ResponderEliminar