sábado, 16 de marzo de 2013

PAPAS SURFEROS


Habiendo visto lo bien que surfean los pequeñines de Ibon Amatriain (Kukurustan, http://kukurustan.blogspot.com.es/2013/02/1107-adur-ta-iker-amatriain-al-loro.html;y Niega; http://elniega.blogspot.de/2013/02/el-futuro-de-nuestro-surf.html), veo que estos chavalines no lo hacen nada mal tampoco.



Cuando veo a estos chiquillos surfeando me alegro muchísimo por ellos, pero a la vez siento una gran envidia cochina. Y es que si pudiese echar atrás el reloj de la vida una de las primeras cosas que habría hecho es meter el surf en mi vida cuando era un niño y no con 28 tacos! Un regalo de 20 años de surfing si hubiese empezado con 8!! Qué pena me da no haber descubierto al amor de mi vida antes. Más vale tarde que nunca tendré que decir…
Qué regalo tan maravilloso el que estos padres les dan a sus hijos con la oportunidad de hacer algo que les divertirá y mantendrá sanos de por vida (y viendo el nivel, seguramente les dará de comer también). Me imagino que habrán llegado ahí a ese nivel tan pronto porque sus padres les han apoyado en todo para que surfeen (y supongo que no habrán usado los crueles métodos de los entrenadores del equipo infantil  chino de gimnasia para entrenarles!).
Uno de mis objetivos en esta vida es proporcionarles eso a mis hijas. Que encuentren a una edad temprana algo que les llene y disfruten con ello para el resto de sus vidas, no necesariamente surfing, pero cualquier otra cosa positiva que ellas realmente quieran, dígase música, artes, otros deportes, naturaleza,  etc… todavía estoy buscando que cosa es el amor de su vida para cada una de ellas, pero espero poder apoyarlas y darles todo lo que pueda para que alcancen ese regalo.
 
Al hilo del tema de los hijos/as también leí esta entrada en Surfing Basque Waves(http://basquewaves.blogspot.com.es/2013/01/surf-aitak.html) que me gustó mucho e hizo reflexionar. Porque a veces pecamos de dejar todo de lado, incluyendo a nuestros hijos (aunque solo sea un rato), cuando hay un buen swell. El surf es algo grandísimo, pero ser padre es sin duda LO MÁS!
 
Hasta otra,
 
SF
 

2 comentarios:

  1. Buen post Surflexiones. Yo disfruto mucho enseñando a mis hijos a hacer surf, pero a la vez también respeto su libertad cuando no quieren venir al agua conmigo sino hacer otras cosas. Coincido contigo en que hay que dejarles elegir, ver qué cosas quieren ellos y les llenan, y luego apoyarles a tope. Si es el surf y coinciden con nosotros sus padres estupendo, y si prefieren otras cosas también.
    Gracias por mencionar mi blog.

    Aloha y buenas olas!.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo. Gracias a tí por tu blog.

    Ah sí, y feliz día del padre!! (hoy 19)

    Eskerrik asko,

    SF

    ResponderEliminar