domingo, 13 de enero de 2013

LA SEMANA MALDITA


Sí, las olas no han parado de bombear estos últimos días, pero yo creo que he tenido la peor semana de surf de mi historia. Una semana completamente aciaga, gafada, casi lo opuesto a la semana anterior que culminó el domingo de reyes con una de las mejores sesiones de mi vida. Pensé que el 2013 iba a ser todo así!

Sin embargo el lunes y martes donde otros habían conseguido coger tres cuartos de metro glassy y divertidos, yo ya había cogido dos sesiones de lo más mediocres. Pero lo peor empezó a mitad de semana. El miércoles asomándome a la atalaya, ví solo a uno en el agua, pero las series rompían muy rápidas por el viento, estaba algo pequeño y la marea empezaba a subir. Decidí ir a otro spot más expuesto. Al meterme habría un metro pero al de 15 minutos empezaron a caer zambombazo tras zambombazo de dos metros pasados, periodo 17 segundos, una corriente infernal y con la marea baja no abría casi ninguna de las olas. Una ola buena y siete ostiones después, me salí agotado. Después hablando con uno del curro me dice que en MDK estaban cuatro cogiendo olas perfectas de metro y pico. “Eso no se repetirá en otra década” me dice…  Maldición!! Luego hablando con otro amigo me dice que donde estuve a la mañana comiendo cerrotes a la tarde se puso gordo y muy bueno con la plea. Maldición!!

Al día siguiente, sube el mar y decido entrar en MDK. Con tropocientos en el agua, un viento gélido del sur este que cortaba la respiración y descojonaba bastante las olas, fue un baño muy marginal para el olvido. A primera hora había estado bueno sin viento (viendo las fotos de ese día en surf30; fotos), pero por pereza no había madrugado. Para un día al año que no madrugo...Maldición!! 
Tubos en Mundaka
 El viernes entró un buen mar, y otra vez surfeé en MDK. Unas olas espectaculares, pero con trescientos máquinas en el agua y al límite de mis posibilidades, rasqué dos olas únicamente mientras veía a la peña hacerse tubazos de escándalo. Esa tarde decidí darme un baño extra (si coger dos olas en la primera tanda puede llamarse darse un baño) en un lugar más recogido. Fue una sesión pésima para mí, ya cansado y sin colocarme bien en el pico, casi me como unas rocas al bajar en una ola y al ir remontando me cae encima un tío con un tablón y me mete un quillazo en la tabla nueva dejándola con un buen tajo. Maldición!!

El sábado de nuevo olazas. Me asomo a la atalaya por la mañana y con 70 en el agua me planteo irme a alguna otra playa. A las dos horas vuelvo a asomarme y veo que hay bastante menos gente y aunque es media marea todavía quedan olas. Me cambio rápido y entro. En 15 minutos aunque ha subido el mar se apangan las olas con una de las mareas más grandes del año que hace que las ondas no puedan romper sobre la barra. Espero en el agua una hora a ver si se produce el milagro, pero  aunque marcan las olas no acaban de romper. Maldición!!

Y llega el domingo, con un maretón de órdago, me asomo a la atalaya. Mucho mar, series enormes en baja, y mucha gente en el agua. Yo espero a la media marea y me voy a un spot más resguardado. Como está jarreando y el parte de viento y olas era perfecto para esta playa, decido ponerme el traje sin asomarme a mirar. Me pongo el traje en medio del diluvio y subo corriendo sobre las dunas. Para mi sorpresa el viento norte estaba reventando las olas en mil pedazos. Después de conducir una hora y con el traje puesto decido meterme, por supuesto nadie en el agua. Llego al pico y viene una serie, cojo una ola mutante con muchos baches y al bajar pillo uno, me da vuelta la tabla, caigo, y le doy con el codo y el lomo a la tabla y le arranco dos quillas de cuajo. Maldición!!!!!!!

Jurando en hebreo me voy al coche a cambiar de tabla. Allí estaba el antídoto a los malos baños. El huevito single fin! Una tabla que tengo desde hace 8 años, que en realidad es de mi mujer y con el que nunca, repito nunca, he tenido un baño terrible, de esos para olvidar. Pensé que hoy iba a ser el primer baño horribilis del egg, pero no fue así. Me metí al agua todavía solo, pero el viento había empezado a rolar offshore y parado de llover. Un cuarto de hora más de viento terral el mar se estaba ordenando rápidamente, y con series buenas entrando, esto era otra cosa. Parecía que se acababa el mal de ojo. Luego salió el sol y entro bastante gente, yo ya había hecho mi baño para entonces y cogido una docena de buenas olas. Bendito huevito mágico.

Esperemos que esta sea la última semana tan gafe.  El que surfea se equivoca, y no siempre se puede estar en el mejor spot, pero espero tomar mejores decisiones de dónde meterme y cuando en el futuro. De momento mañana a llevar las tablas a reparar y comprar un juego de quillas!

 

Un abrazo,


SF

 

P.D.  Si hay alguno que tiene un muñeco vudú con mi cara y le esta clavando agujas y echando mal de ojo, por favor que pare. Con una semana ya ha sido suficiente! :(

5 comentarios:

  1. Mi semana ha sido peor: 0 baños.

    Aunque a veces salgo jurando soy de los que creo que de todos los baños (y decisiones, aunque erroneas a veces) se aprende y que siempre es mejor un mal baño que un no-baño, aunque en tu caso con rotura de tabla y perdida de quillas me entran las dudas...

    Ánimo, a peor no puede ir... o sí?

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo pensar así, pero hay días que me hacen dudar de ese principio. Peor? Me imagino que sí,no me quejo, todavía estoy de una pieza!!

    Saludos,

    SF

    ResponderEliminar
  3. Dias de mucho visperas de poco, que me decía mi abuela.... lo que no tengo claro es si a la inversa funciona tambien. Yo estoy igual que tu no cuadra baño ni pa´judas....

    ResponderEliminar
  4. Cuanta sabiduría hay en los refranes de los abuelos!Tanto Magicseaweed 5 estrellas ****** y luego el baño más divertido resulta ser uno que no te esperabas nada.

    A ver si pronto te cuadra algún buen baño!

    Saludos,

    SF

    ResponderEliminar
  5. Joder, esto no puede más que mejorar!!!!

    Un abrazo tío!!!

    ResponderEliminar