sábado, 8 de diciembre de 2012

LA BALLENA Y EL SURFISTA

Ya sé que tenía que escribir la aventura de Perú y postear más a menudo... mil y una cosas me han mantenido ocupado en el último mes... pero la última entrada de Kukurustan contando el incidente del envaramiento de la ballena en San Sebastián me ha sacado de mi letargo.

http://kukurustan.blogspot.com.es/2012/12/1072-epidemia-de-indiferencia.html



¿Por qué un gran grupo de surfistas que estaba allí compitiendo mientras sucedía no hizo nada para salvarla? ¿Es el oceano y sus olas un regalo de la naturaleza donde viven criaturas increibles o un mero surf-park donde reventar olas con nuestras quillas y mirar con cara de malote al prójimo? ¿Estamos perdiendo el rumbo de lo que el surf significa en su conjunto total (ej. amigos, naturaleza, diversión)? Yo creo que sí.

Algunos de los recuerdos más vivos y especiales que guardo del surf es cuando me he topado con otros animales marinos (y no me refiero a los locales de turno) en el agua. Focas, delfines, mantas, tortugas, ballenas ... un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Me gustaría pensar que el día del encallamiento de la ballena en San Sebastián me hubiese metido al agua a ayudar. Es fácil decirlo ahora, sentado en el sofa de casa. Lo que sí sé es que Kuku y otras tres personas se metieron a empujar contra la marea y 20 toneladas de ballena inerte.... y sobre todo contra una corriente de indiferencia total que llenaba la playa de Concha aquella mañana. Gracias a ellos por no dejarse arrastrar y darlo todo.

Aloha,

SF

3 comentarios:

  1. Esta claro, perdemos nuestros principios surfisticos, al igual que en la sociedad en la que vivimos, una lástima. por cierto, feliz navidad y prospero año nuevo, y gracias por seguir con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Así es.

    Todo lo mejor para el 2013!

    Saludos,

    SF

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí SF, urte berri on. Un abrazo

    ResponderEliminar