lunes, 4 de junio de 2012

SURFARI AMIGOS

Hace dos semanas estuvieron por el País Vasco unos “surf-amigos”, una pareja brasileña con los que entable una buena amistad cuando fui a surfear a Perú el verano pasado.

Quien iba a decir que aquella conversación que entablé con Renata llevaría hasta aquí. Ella me miraba con recelo la primera vez que me acerque para hablar en el agua en Mancora (creo que pensó le iba a entrar!). Pero yo solo quería encontrar candidatos con quien llenar un coche dirección a Lobitos. Al final su novio Álvaro, ella y yo alquilamos los servicios de Pulpo (el guía de surf del lugar) y fuimos para Lobitos. Allá juntos surfeamos Lobitos, Piscinas y el Muelle sin parar durante una semana de olas esplendorosas. Luego quedabamos para comer o cenar y hablar de surf, aventuras pasadas y mil cosas de la vida. Un surfari con buenas condiciones es una maravilla, pero si encima tienes el placer de conocer gente de talla personal se convierte en una experiencia insuperable.



El caso es que hace unas semanas me enviaron un correo diciendo que se iban dos semanas a Indonesia. Como se lo montan, pensé. Al cabo de tres días me llega otro mail, “Oye, nos vemos en San Sebastián dentro de 10 días”. Ehh???? Cómo?? Resulta que Álvaro cogió un virus chungo el día antes del viaje y tuvieron que cancelarlo todo. Qué pu….ñeta! Se recupero al poco tiempo y vieron una oferta de viaje a España muy buena y se lanzaron.

Así que esa semana les traté de mostrar las delicias culinarias, parajes emblemáticos, y algunos surf spots de Euskadi y Cantabria. Los primeros días bajo una lluvia incesante y un viento norte desbordado y después con solecito y olitas pequeñas. Les presté mis trajes de invierno y gorro de neopreno para que sus fisionomías tropicales aguantasen el cambio de temperatura brutal, y  dejé mis tablas, a todas luces enormes y “gordas” para ellos que han competido en sus años mozos y tienen nivelazo.  Sin embargo no se quejaron de nada si no todo lo contrario, mostrándose constantemente  agradecidos.

 Vimos Mundaka, pena que estuviese reventado por el viento y con la marea un poco alta, surfeamos un spot más recogido con olas pequeñas y aventadas, y nos dimos bañitos con sol al amanecer en la Zurriola.





Ellos también hicieron alguna escapadita a Francia, pero yo a esas no pude acompañarles.

Se quedaron con las ganas de probar Mundaka. Como surfista local (de la región quiero decir) me hubiese gustado que su visita coincidiera con mares ordenados y poderosos para que disfrutasen de nuestros spots en todo su esplendor… pero ya casi llegando al veranito eso es difícil por estas tierras. Al menos pillaron algo, que si llegan a venir el mes pasado con el platazo...hubiese sido una pena, sobre todo después del año tan bueno de olas que hemos tenido.

No surfearon días épicos, y sin duda en Indonesia hubiesen cazado mejores olas, pero los surfaris hay que tomarselos con filosofía (y sino que me lo digan a mi con el viaje de la semana pasada, pronto os cuento sobre ello). Me enviaron al llegar a Brasil un mail dándome las gracias por hacer de guía y que les pasase mi dirección para enviarme un regalo. Pero para mi el mayor regalo que me dijeran en el correo lo bien que lo habían pasado por aquí.

Les estoy muy OBRIGADO y ojala que el destino nos depare más surfaris juntos.

Un abrazo, SF

5 comentarios:

  1. Desde luego que resulta muy gratificante. Un gustazo disponer de alguien que te puede echar un cable, mas en este caso con un anfitrion de lujo...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, si necesitas un anfitrión por estas tierras estaré a tu disposición, jeje

    Saludos, SF

    ResponderEliminar
  3. Se agradece Jesus. La zona de Cantabria y Pais Vasco es una zona que me gustaria visitar -he estado en otras ocasiones hace años pero por aquel entonces todavia no habia probado con esto de las olas-, desde luego que cuando llegue el momento te preguntare algunas cosillas y si cuadra pues siempre se puede compartir charla y lo que se tercie...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia. A veces es más gratificante dar que recibir.

    Saludos!

    Niegà

    ResponderEliminar