miércoles, 20 de junio de 2012

HAZTE UN BLOG DE SURF

Frente a un arroz caldoso de bogavante el pasado sábado y con la muy grata compañía de varios excelentes blogeros de surf (encantado de conoceros!), allí instamos al único comensal sentado a la mesa sin página web a que se iniciase también en el ciber-surf-espacio con su propio blog. El lema, un surfer un blog ... al paso que vamos posiblemente acabemos así, por mi no problem, más historietas que leer!

Al instado a blogear le llamaré aquí Señor J, para no dar nombres. O quizás también, "Jaimsky" en alusión al famoso artista grafitero Banksy, que lleva pintando sus obras durante 20 años por todas partes, pero sigue manteniendo su anónimato, por debajo del radar ("under the radar" como dicen los ingleses), para preservar la esencia de su arte. Un poco así es nuestro surfer de hoy, manteniendo un perfil bajo (sobre todo para que su jefe no le tenga controlado!), que le permite disfrutar de muchos baños, en muchas playas, manteniedo el espíritu del surf vivo.

Historias que contar no le faltarán. Nos reimos en la mesa cuando uno de los presentes contó como se atemorizó al ver que un desconocido con una estatura y corpulencia digna de un jugador de rugby profesional remaba en su dirección a velocidad misil de submarino y se le plantó delante. Jaimsky le preguntó entonces directamente si era el famoso blogero y este le contestó tragando saliva algo así como depende de porque lo preguntas, juro que no yo no escribí esa entrada con mala intención ... luego acabaron contando historias de tablas, viajes, convirtiéndose en amigos y surfeando juntos frecuentemente.

Recuerdo también que protagonizó una de las saltadas más espectaculares y carambolescas que jamás he visto en directo. Fue en Mundaka, a un amigo suyo! Totalmente accidental, no hubo ninguna mala intención, doy fe que el Señor J es respetuoso en el agua. Yo estaba remontando y ví la situación perfectamente. Se acercaba una buena serie y su amigo más metido en el pico no hizo ademán de cogerla, viendo esto Jaimsky bajó la cabeza y se puso a remar como un poseso. Su amigo, en el último momento vío que era buena y estaba en el sitio perfecto y decidió dar dos brazadas y pillarla in extremis. Para entonces ya Jaimsky solo miraba para la izquierda mientras hacía el bajadón (casi al mismo tiempo su amigo pasaba por debajo de sus quillas) . Un segundo después, tras el drop, era Jaimsky quién quebada debajo y el amigo había subido a la parte alta de la ola. Jaimsky viendo que la pared se empezaba a cuadrar y chupar con su amigo pegadito algo por encima, y para evitar males mayores, le agarró la tabla empujándola fuera. Como digo nuestro protagonista está hecho un toro, y  su amigo salío disparado espectacularmente haciendo un triple mortal, mientras yo contemplaba atónito inicialmene, y después (viendo que no pasó nada) descojonándome, la situación.

Como digo, Jaimsky surfea muy amenudo, o a mi me lo parece. Creo que de los últimos 10 baños que me he dado me lo he encontrado en 8 o 9. Y no en un spot particular, sino en un radio de 300 km! Es un deja vu constante cada vez que me meto al agua y ahí está... el Señor J siempre está presente, es ubicuo...omnipresente, como el espíritu santo (del surf!). En serio, me preocupo si no le veo (sobre todo si es en un buen baño), y cuando está siempre es grato tener buena compañía.
Sus viajes a diario cubriendo el sur de Francia, País Vasco y Cantabria son ya objeto de leyenda entre nosotros. Puedes perféctamente encontrartelo en un baño matinal en Guetary, al mediodía en Mundaka y al atardecer en Liencres. Me río yo (con todos mis respetos) de Frusurf y su diario. Si a Jaimsky le diese por documentar un diario de fotos y videos en su blog pasaríamos una envidía feroz. Mientras en la oficina soñamos con coger buenas olas, el nos traería al ordenador sus aventuras de olas contundentes en las Landas, como espera al punto de marea en Ogeia o surfeando El Brusco. Y todo en un día!

Si quieres saber cuando rompe mejor cualquier spot del norte cantábrico (dirección del swell, punto de marea, vientos favorables, ...) es la persona a preguntar, sobre todo si quieres saber que playas están con buenos fondos, rompiendo bien, siempre tiene información actualizada de primera mano. También conoce bien sus tablas y características (volumenes, cantos, tipo de quillas), es dueño de un quiver bien variopinto. En definitiva un buen contertulio para cualquier tema que lleve la palabra surf adjuntada.

Por esas y más razones me gustaría ver un blog del Señor J cuanto antes. Please considera esta propuesta que te lanzo desde aquí.

Si estás en el ciberespacio leyendo estás líneas .... ohhh tú,  omnipresente y todo conocedor Jaimsky, los forofos del surf te saludan y hacen esta plegaría! Animate a blogear!!!

Un abrazo,

SF

PD. Quizás alguna historieta se haya exagerado un pelín (ej. el triple mortal) para darle un poco dramatismo a la entrada pero en general los hechos son bastante verídicos y factuales.

4 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajaja.... qué buena!!!

    Y qué grato fue ese ágape... por la comida y por los comensales!

    Un saludo!

    Niegà

    ResponderEliminar
  2. A mí me moló el arroz negro y el pan calentito.... sigo esperando mi tarta de Orujo!! El señor J. es un crack del surf.... lo del radio de 300km es verídico y bueníiiisimo!!!!

    todavía me estoy descojonando!! Tan buena como real entrada!!

    Un abrazo!

    Miguel
    vidaglassy

    ResponderEliminar
  3. Habrá que repetir comida, esos arrozes estaban para chuparse los dedos!

    Todavía no hay comentario del Señor J, asumo o que está ocupado trabajando en su nuevo blog o en uno de sus 3 baños diarios!!! ;-)

    Un abrazo,

    SF

    ResponderEliminar
  4. Debio de ser agradable esa reunión.
    Saludos!

    ResponderEliminar