jueves, 10 de mayo de 2012

SIGUE EL BIG PLATE

Y mira que se me pasó por la cabeza, “¿Pero cómo puedes estar dejando pasar estas olas preciosas de metro perfecto? En verano tendrías que pegarte con 50 tíos de tortas por una ola así”… parece que no hace falta esperar ni al verano, daría mi reino por una de esas olas a día de hoy! Parece que ha pasado un siglo desde aquel baño, y eso que fue hace dos semanas y pico creo, cuando llevábamos dos semanas de maretón prácticamente ininterrumpido. Yo y otro conocido solos en el pico esperábamos las series de metro y medio repartiéndonos el majestuoso botín en uno de los spots más resguardados de Cantabria. Ooohhh, por Neptuno, dichosos aquellos días de olas sin fin!!!

 Tras un otoño, invierno y comienzo de primavera con bombeo constante de olas, el mar empieza a darnos señales que esto no puede seguir así todo el año, como diciendo “Despierta chaval, ¿Qué te esperabas, las boyas marcando cuatro metros durante todo Junio, Julio y Agosto?”. Sí amig@s, ya ha empezado a parpadear el intermitente de “SWELL OFF” y nuestras queridas borrascas de Islandia empiezan a hacerse las remolonas y las pocas que se atreven a zarpar son desviadas o frenadas por los anticiclones que se acomodan en el sur de Europa por estas fechas.

En Surfline prometían una primavera espectacular para Europa en sus predicciones a largo plazo. Quizás esto solo está siendo un pequeño interciso del mar que anda retomando fuerzas tras una temporada tan atareada y va a regalarnos más semanas a lo “The Endless Summer” con sol y olas a tutiplén. Quién sabe. De momento sigo con todos los trajes secos, las tablas enceradas y con el depósito de la “fragoneta” lleno para salir a buscar el primer swell decente que se asome por el Cantábrico, cuidadín que voyyyy!!!
Un abrazo.
SF

3 comentarios:

  1. Muy buenas!
    De olas poco, lo que si ha habido un cambio brusco en la temperatura, creo que ya podemos desempolvar el 3/2. Yo tambien ando loco por entrar...jeje En nada comenzaran los nervios por aglomeraciones, enfados por las saltadas, dificultades para aparcar y demas, pero bueno, es lo que hay, saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Espero que la Surfline tenga razón porque estoy entrando en estado de enmonado nivel alerta roja, hehehhee... Salu2 y buenas olas!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa que la primera semana "en seco" es la peor, pero para la segunda semana se me van pasando los efectos del mono y ahora que estoy en la tercera en blanco me apetece entrar pero no ando como loco. De hecho podría haber rascado un par de sesiones de medio metrín y ni me he acercado a la playa. Preocupante!!

    Saludos, SF

    ResponderEliminar