viernes, 18 de mayo de 2012

FASE SIBARITA

Me imagino que para estas alturas ya nos habremos “aliviado el calentón” tod@s tras un largo periodo de surf prácticamente nulo. No se si es la edad, pero cada vez me estoy volviendo más selectivo y sibarita. Con estos años tengo menos energía para meterme en días chungos, hay que dosificar las fuerzas!

Os cuento. Cuando hubo esos dos mini días de medio metrín fofo y tocado después de casi dos semanas de plato no me metí, también decir que andaba liado con trabajo, pero el caso es que ni me asomé a la playa. Luego llegó la semana pasada el primer día de olas con tamaño decente (el miércoles creo) y si que fui a ojear las olas desde el “burladero”. Algo tocado por el viento norte, todo nublado, y con 80 jabatos en el agua todo engorilados después de 15 días en seco (y otros 20 tíos en el parking enfundándose el neopreno al esprín posesos, con los ojos casi en blanco y salivando profusamente) me di media vuelta y me largué. Hace 10 años cuando empecé a surfear hubiese saltado desde el muro al agua, por no perder tiempo bajando las escaleras, en las mismas circunstancias! La de baños mega-desordenados de medio metro que me habré comido en los duros inviernos ingleses. Quién te ha visto y quién te ve, que diría alguno.


Lo cierto es que decidí esperar al día siguiente, con un swell dirección norte y viento SO me dirigí a Mundaka a primerísima hora de la mañana. Eso sí que es forma de desquitarse de un periodo de abstención. Olas de un metrito perfecto formando tubillos cilíndricos y el sol de fondo. Encima con bastante menos gente que lo visto la tarde anterior! Aquí una olilla que colgo uno que andaba esa mañana con la Gopro.  http://www.youtube.com/watch?v=7Gx40lwlt7o


(por cierto la foto no es de ese día. La ví en internet hace unas semanas, en Flirck creo, perdón al autor por no recordar donde y poder darle crédito por sus preciosas fotos)

Disfruté viendo como algún máquina se entubaban en las series más grandes. Por mi parte aunque cogí algunas buenas olas, el número de sartenazos de“videos de primera” fue considerable. Tres semanas en el dique seco y metiéndome en baja, siendo un paquetín, pues ... era de esperar. Pero me pudo más el “canto de sirena” de una ola tan preciosa como Mundaka que la cruda y dolorosa realidad de mi surfing. Lo cierto es que la sesión en la barra la disfruté mucho, es un lugar mágico, y no me arrepentí en absoluto de haber pasado del baño “guarrindongo” del día anterior para estrenarme con ese.

A la tarde, después de trabajar, me asomé a la atalaya y ví que la cosa había cambiado mucho, arreciaba un viento del este que destrozó la perfección de la mañana. Me pensé dos veces si darme otro bañito, todavía no había saciado el mono, pero como ya os digo estoy en una fase "sibarita total" y si no está offshore, sol y unas olas de video de Jack Mckoy parece que no me pongo! Que alguién me pase unas "viagras" para que se me levante la moral surfística cuando las olas sean mediocres por favor!!!!  :)


Saludos,
SF

6 comentarios:

  1. Mucho me temo que el asunto tiene que ver con la edad...jeje En otros ordenes de la vida uno tambien se da cuenta que va cambiando costumbres y rutinas. La situación que describes a mi tampoco me motiva para entrar, aunque en ese caso suelo optar por apartarme todo lo que pueda del mongollon, prefiero bajar menos olas que tener que meter los codos. Mundaka figura entre mis destinos a visitar, no se si dare la talla o no para entrar, me imagino que tendran que ser unas condiciones minimas, en todo caso seguro que tambien disfrutare desde tierra.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Fran, el asunto tiene que ver con la edad, pero también con los hijos, el trabajo, etc.

    Con el buen tiempo seguro que te animas más.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, la edad, las obligaciones, la familia ... son muchas cosas que cuadrar con el omnipresente surf.

    Espero de todos modos empezar a recuperar la afición por meter "halla lo que halla", también con chustas, porque son días que al final hay muy poca gente, haces ejercicio, te diviertes y casi nunca te arrepientes de haber entrado.

    Un abrazo, SF

    ResponderEliminar
  4. Claro que luego si no te metes en los días guarros no estás en forma para los días buenos, no creéis? Otra cosa es que si surfeas todos los días se te atasque la bisagra; léase lumbago, cervicales, etc..Yo surfeo siempre que puedo y el cuerpo me sigue. Si estoy muy agarrotado y malas condiciones, día de fiesta sin remordimientos. Salud!

    ResponderEliminar
  5. Otro que anda con la lívido por los suelos. El verano ha llegado muy pronto y sin avisar. ¿Cómo va lo del nuevo wave-garden ese? XP

    ResponderEliminar
  6. Si la lívido anda un poco baja pero Kuku tiene razón, hay que darle siempre que se pueda porque luego recuperar la forma está jodido, sobre todo para los casi cuarentones con obligaciones familiares, laborales y de buen apetito!

    Un abrazo, SF

    ResponderEliminar