jueves, 12 de abril de 2012

MINI SURFARI EN GALICIA Y ALREDEDORES

Buenas,


Ya pasó la Semana Santa, bastante rápido me pareció. Puede que fuese por que cuando lo pasas bien el tiempo corre deprisa.


Después de tanto viaje por Ghana y luego Noruega (más de 12 vuelos en esa semana) casi lo que más me apetecía era quedarme en casa sin moverme, pero mi mujer con buen criterio dijo que cargasemos la furgoneta y nos fueramos a algún lado. Con malas perspectivas de lluvia y surf revuelto, el único microclima que parecía dar una tregua al mal tiempo estas vacaciones se antojaba por las Rías Baixas y alrededores. Así que le dijimos al amigo Tomtom que nos guiase hacia esas tierras.


Sin tener a mano mis guías de surf de Europa (Surf3o prometo que algún día de estos iré a recoger todos los libros y revistas que te pasé hace 3 años!!) el plan era ir a hacer turismo y si coincidía algún baño sería un extra. La primera noche aterrizamos en Patos y al levantarnos, aunque con sol, el viento onshore dejaba poca opción a surfear, así que para pasar el rato y resguardarnos del vendaval hicimos con las crías un poco el "indio" construyendo nuestra propia tienda.




Más tarde visita al precioso pueblo de Baiona, con su enorme parador mirando a las islas Cíes y a la noche cruzamos la frontera hacía Portugal norte sin saber muy bien donde ibamos. Acabamos en Afife, con la playa de Arda casi entera para nosotros y con unas olas de metrito pasado no espectaculares pero si bien entretenidas. El tiempo acompaño y no nos llovío más que una noche.

Nos quedamos dos días, tras los cuales decidimos volver para Galicia. Esta vez a la zona entre la ría de Muros y Arosa. Llegando de noche y sin conocer bien la zona nos intentamos meter con la furgo en varias playas pero acabamos siempre en algún punto demasiado estrecho para pasar o cortado a la playa. Tras bastantes vueltas acabamos en el parque natural de Corrubedo. Aparcamos sin saber muy bien donde estabamos y nos echamos a dormir. Divina providencia, nos pareció despertar en medio del paraíso!!! Un sol radiante, en una de las playas más bellas qué he visto jamás (y eso que he visto un buen puñado de nacionales y en los trópicos) y un mar ordenadísimo. Por cosas del destino, y sin haberlo planeado, habíamos acabado en la playa que mejor baño cuadraba para ese día por los vientos del oeste y el tamaño del swell según nos dijo algún local. Así que tras el turno de los surf-madrugadores y esperando a que la marea comenzase a subir para darle un empujón, me dí un baño solito en unas condiciones bien divertidas. Como me gusta surfear nuevas olas! Y sobre todo si tienen la panorámica y el tiempo que acompaño en Corrubedo!



Al día siguiente con el sol todavía reluciente, visita al castro de Baroña, desde donde se divisaba a algún surfista e incluso unos delfines saltando por detrás, pero nosotros teníamos que volver y el viaje no dió para más.



Una pena, pero seguro regresaremos a esas tierras gallegas de buenas gentes, olas, comida y naturaleza. Eso si que es calidad de vida, Galicia calidade!!!


Un abrazo,


SF

8 comentarios:

  1. http://vidaglassy.blogspot.com.es/2012/04/carretera-manta-parte-i.html

    Casi nos cruzamos no??? yo luego subí a Baroña también y acabé por Nemiña, tuve un par de baños buenos...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que debimos cruzarnos!! Hubiese sido un puntazo habernos encontrado en alguna playa de Galicia o Portugal. Para otra vez habrá que organizar una quedada!!! Un abrazo, SF

    ResponderEliminar
  3. Después convivir con las cajas durante 3 años mi mujer se ha acostumbrado a ellas como a cualquier otro mueble más de la casa.

    Menudo surfari os pegasteis. Qué envídia.

    A ver si todo cuadra y me voy en Julio unos días.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Como me suenan esas cañas...jeje Eso de aparcar en un sitio de noche y levantarte donde nos has descrito es una gozada, preciosa la zona. Un saludo y celebro que disfrutaseis de estas tierras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Surf30, te llamo un día de estos para coger las cajas (a menos que tu mujer quiera mantenerlas como parte del inmueble!!).

    Fran, verdaderamente tierras privilegiadas.

    Un abrazo, SF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu llama, nos tomamos algo, nos pegamos otro baño, cenamos en casa, y luego hablamos de la cajas.

      Te parece?

      Eliminar
  6. Me apetece mucho. Te llamo el lunes. Un abrazo. SF.

    ResponderEliminar