domingo, 29 de abril de 2012

EL SURF ENVEJECE (EL CUERPO)


Si eres un metrosexual consumado dedicate mejor al gimnasio, al paddle y las cremas hidratantes si quieres mantener tu cutis perfecto. El mar no es lugar para mantener tu look juvenil de Adonis intacto.
Desde la aceleración de la aparición de arrugas por el efecto del salitre y el sol curtiendo la piel cual viejo lobo de mar; hasta las patas de gallo de tanto intentar agudizar la vista a contra sol buscando series en el horizonte. Desde los huesos de los oidos cerrándose para evitar el frío del agua y dejándote con la sordera más propia que un abuelo de noventa, hasta las cicatrizes creadas a golpe de quilla, arrecife o roca en los fondos que se esconden entre las insensibles olas, que les trae sin cuidado despojarte de tu belleza y ego en un abrir y cerrar de ojos.


Sin embargo lo que si rejuvenece es el alma. ¿Qué es el surf si no jugar, como los niños, con el mar y las olas?




Así que haciendo un cálculo rápido, aunque mi pasaporte diga que tengo 37, con mi piel machacada por los rayos uva y la sal me echarían 55, pero oigo la palabra olas y me pongo a dar botes y comportarme como un muchacho de 15 años!!!! ;-)

Dejo este video de un "joven" surfista de corazón, atención a la frase del minuto 6, para enmarcar.

http://www.youtube.com/watch?v=HI4U0Xpl6cc


Un abrazo,

SF

7 comentarios:

  1. Comparto la idea. En mi caso este año cumplo los 45 -aunque hace apenas 6 años que descubri lo maravilloso que es esto-, desde luego tu afirmación sobre que rejuvenece el alma es absolutamente cierto. He practicado deporte desde que era un crio, diferentes actividades, pero nunca habia sentido tanta satifacción como esto de la tabla. Noy hay dia que no me levante que no intente acercarme a la playa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me he acordado de el video que he dejado el enlace encima al leer lo de acercarte a la playa todos los días... que así sigas haciéndolo por muchos años más!

    Saludos, SF

    ResponderEliminar
  3. Pues se me habia pasado por alto lo del video, genial, desde luego que es todo un ejemplo. No se si sera por la proximidad del idioma pero me encanta como lo explica. Como bien dices, esa frase es digna de recordar. Si no te importa me guardo el enlace y lo colgare en algun otro momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. joder, seré un salido, pero lo que se me viene a la cabeza al echar un vistazo rápido a la primera foto es un agujero del culo. Y me ha pasado dos veces. Lo sé, tengo que hacérmelo mirar...

    ResponderEliminar