viernes, 2 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE

El mes de septiembre significa muchas cosas. Para la mayoría de la población equivale al retorno al trabajo. Qué bajón. Para los surfers por suerte aunque nos toque currar de nuevo, en este mes todo no es malo.



Para los que surfeamos todo el año es el momento del cambio de tercio. Vamos de los meses calentitos de julio y agosto, bañador y licra, con 300.000 en el agua (la mayoría de escuelas) y del surf medio metrero hacia la transición a los mares de período alto, gradual despertar de los spots de invierno, la (parcial) redución de masas, desempolvar el 4/3 y donde encontrar un lugar en el parking de la playa es de nuevo posible.


Si me preguntais, yo lo tengo bien claro, los meses de septiembre a noviembre son mis preferidos, sobre todo cuando es uno de esos otoños templaditos, con vientos del sur offshore y olas constantes en el Cantábrico. Para empezar el Atlántico comienza a calentar motores y del domingo en adelante hay una ración de mares de 1 a 2 metros con buen período y vientos suaves para toda la semana. Esperemos que esto sea solo la antesala de un buen otoño!


Hasta pronto, SF.

2 comentarios:

  1. Buenas!
    A mi tambien me encantan estos meses finales del año. Del verano poco voy a echar de menos, unicamente los bañitos sin neopreno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te cuento, soy de Uruguay y ahora en Setiembre es cuando comienza a hacer calorsito por acá. Es un muy buen momento para surfear porque el clima está bueno y porque todavía no están los millones de "surfers veraneros".
    Aquí, Setiembre y Octubre, y Marzo y Abril, son los mejores momentos para surfear por los motivos ya mencionados.
    Un saludo y buen surf!

    ResponderEliminar